Temas

antitaurino

Noticias con Jorge Granullaque

Los sonidos del Toro de la Vega

Jorge Granullaque nos trae "Los sonidos del Toro de la Vega": escuchamos algunas de las declaraciones de tan polémico festejo como Rafael Catalá, Ministro de Justicia, Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, José Antonio González Poncela, Alcalde de Tordesillas, o Mariló Montero, presentadora de TVE.

Las opiniones de Carlos Rodríguez

"Acudiré como veterinario y como ciudadano" Carlos Rodríguez sobre la manifestación exigiendo el fin del Toro de la Vega

El pasado sábado 12 de septiembre se celebró un año más la manifestación convocada por PACMA en Madrid en contra del Toro de la Vega.

Carlos Rodríguez, unas horas antes de la convocatoria, explicaba los motivos por los que él acudiría a esta manifestación.

"El que un ser vivo, cuya principal razón "de ser" es vivir, tenga que MORIR para el disfrute de un variable grupo de "presuntos racionales", es, en si mismo, como poco, una terrible contradicción."

Carlos Rodríguez sobre la entrevista a Joselito en Más de Uno:

Carlos Rodríguez a Joselito: "Si pides que la gente solo hable de lo que conoce, aplícate el cuento"

Tras mostrar su indignación en redes sociales por la entrevista que realizó Juan Ramón Lucas a Joselito en el programa Más de Uno, Carlos Rodríguez arremete una vez más al ex-torero por sus declaraciones contra el sector de las mascotas y, más concretamente, a los alimentos específicos para gatos esterilizados, al que Joselito calificó de "denunciable".

Redes sociales con Beatriz Ramos

Facebook retira los toros y cacerías como ejemplo de contenido inapropiado

En la última actualización de la red social, las corridas de toros se muestran como ejemplo por el cual se puede denunciar una imagen, al igual que "las cacerías". Así, el texto reza "Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia. Ejemplos: va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros". Aunque la idea fue aplaudida por los sectores animalistas, también provocó muchas quejas entre aquellos aficionados a los toros. Facebook ha rectificado y ha omitido en sus opciones para la denuncia de fotos la alusión a las corridas de toros. Además según la recién creada Fundación del Toro de Lidia "En las próximas semanas habrá una reunión con directivos de Facebook en España para tratar, entre otros, este tema".

Noticias con Chelo Lozano

El 84% de los jóvenes se avergüenza de la tradición de los toros

La organización World Animal Protection ha realizado una encuesta entre jóvenes de 16 a 24 años, los cuales el 84% rechaza rotundamente los toros. Además, entre los españoles entre 16 y 65 años solo el 19% apoya la tauromaquia frente al 58% que se opone.

Entrevista en Te Doy mi palabra

Dani Rovira sobre la tauromaquia: "Pertenecer a un país que tiene esta tradición me da vergüenza"

En Te doy mi palabra charlamos con Dani Rovira, que, con motivo de la marcha antitaurina convocada en Madrid por PACMA, opina sobre la tradición taurina que existe en España. "No nos podemos anclar en esta tradición por el mero hecho de que es una costumbre de hace mucho años" (min 8.00), explica el humorista, y recalca que le "da pena que siga habiendo tanta gente sin esa empatía" hacia los animales. Además, da su punto de vista sobre la situación en Cataluña a tan solo unas semanas del referéndum.