Temas

antienvejecimiento

EN BUENAS MANOS

Antienvejecimiento

Las distintas formas de antienvejecimiento se pueden resumir en, atenuar las consecuencias del paso de los años o el declive funcional, detenerlas, de manera más o menos artificial, revertirlas, de manera más o menos parcial o temporal, prevenir las enfermedades y atenuar las consecuencias de las enfermedades asociadas a la edad.

Con Pepa Gea

30ytantos: Lipoescultura que marca los abdominales

El pasado fin de semana asistí al congreso médico-científico que cada año se celebra en Sitges. En esta 25 edición de las Jornadas Mediterráneas sobre envejecimiento saludable y bienestar en medicina y cirugía cosmética, muchos fueron los tratamientos que se presentaron pero uno llamó mi atención por encima del resto.

Con Pepa Gea

30ytantos: Definir el ovalo facial

Aunque estamos en esos meses en los que los centros de estética y de medicina estética no dan abasto con los tratamientos corporales, muchas, porque suelen ser ellas, aunque esto nos afecte a todos, estáis preguntando por qué se produce la flacidez en la cara y como se puede corregir. Así que vamos al lío.

Con Pepa Gea

30ytantos: Novedades en Antienvejecimiento

La pasada semana se celebró en Málaga la reunión más importante de España en torno al Antiaging. Ha sido la 32 edición del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética donde eminencias hablaron del envejecimiento mientras miles de médicos y una servidora escuchábamos atentamente intentado vislumbrar si andaba cerca el elixir de la eterna juventud.

Con Pepa Gea

30ytantos: Gestos que te hacen vivir más

Seguimos luchando contra el tiempo, y es que hace unos días se celebró en Sevilla el XV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) en el que mucho se ha habló de ello. Del envejecimiento y del potencial biológico que al parecer tenemos para llegar a los 120-125 años de vida. Queremos vivir mucho, cierto, ya veces se nos escapa que para muchos no a cualquier precio. Mejor menos de calidad que muchos y malos.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¡Que mala cara me veo!

Con lo guapos y morenos que nos hemos visto en estos últimos meses ahora ha llegado el momento de encontrarnos de nuevo con nuestra cara y hete aquí que ha perdido toda la guapura. Parecemos cansados por vete tú a saber, y nuestra piel ya no parece tan luminosa. De por qué tenemos mala cara y de cómo devolverle luminosidad al rostro vamos a hablar en este 30ytantos.