Temas

Anse

ANSE Y WWF piden a los grupos parlamentarios que exijan al gobierno regional la aprobación del PORN de Calnegre y Cope.

ANSE y WWWF denuncian que la UE financia documentos que no ven la luz en la región de Murcia

ANSE Y WWF denuncian la "purga" llevada a cabo por el consejero Luengo "de casi todos los responsables y técnicos cualificados de los diferentes servicios de Medio Ambiente y Medio Natural, haciendo casi imposible la aprobación de los Planes de Gestión y Conservación de Espacios Protegidos que están pendientes desde hace años en la región de Murcia".

"Es inadmisible que Luengo ataque a la Comisión Europea en defensa del lobby agroindustrial"

Anse y Ecologistas en Acción consideran que el gobierno regional se burla del CARMA

Ecologistas en Acción y ANSE lamentan que "Antonio Luengo se haya convertido en un experto en envenenar las relaciones entre sectores sociales y administraciones". Consideran "inadmisible" que se dedique a atacar la estrategia de agricultura sostenible de la Comisión Europea.

ANSE ha pagado 500.000 euros que espera sufragar con una campaña internacional

ANSE compra Cabo Cope para evitar que acabe en manos de un fondo de inversión

En el 50 aniversario de la conmemoración del Día de La Tierra, la Asociación de Naturalistas del Sureste anuncia la adquisición, con la ayuda de WWF España, del Cabo de Cope, en la costa de Águilas (Región de Murcia), para impulsar la protección de una de las últimas zonas costeras no urbanizadas de la costa mediterránea española.

ANSE vincula la aparición de baba o mucílago en el Mar Menor a la entrada continua de agua con abonos agrícolas

ANSE advierte de que la baba no augura nada bueno y lamenta que el gobierno regional no haya desmontado aún las 10.000 hectáreas de regadío ilegal en el Campo de Cartagena

ANSE ha documentado "la aparición de un bloom de fitoplancton similar a otros detectados en los últimos años en el litoral Mediterráneo, pero que no se conocía hasta ahora en el Mar Menor, al menos en la magnitud del observado estos días". Se trata de una especie de baba o moco, como lo llaman los pescadores, que los ecologistas atribuyen a la entrada de agua con nutrientes por encima de concentraciones naturales normales y que vincula con los aportes de enormes cantidades de abonos procedentes de la gran planicie con regadíos intensivos del Campo de Cartagena. Para Pedro García se trata de “una reacción de la naturaleza que no augura nada bueno”. Pedro García lamenta que aún no se hayan desmontado las 10.000 hectáreas de regadío ilegal que se estima hay en el campo de Cartagena y que el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor que ha aprobado el gobierno regional de PP y Cs permita que se sigan haciendo las cosas mal. La entrada de agua con nitratos también explica la proliferación de grandes formaciones de algas verdes en superficie en la orilla norte del Mar Menor (playas de Villananitos), síntoma inequívoco de la eutrofización que están sufriendo las aguas del Mar Menor. ANSE también ha denunciado ante el Servicio de Pesca de la CA el calado de redes de pesca ilegal en la vertiente mediterránea de las Encañizadas, 5 años después de que diferentes administraciones procedieran al desmantelamiento de redes y diversa infraestructura para pesca ilegal en el corazón del parque.