Temas

ana jimenez

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Ana, la abuela de las vías de Murcia, se recupera del cooronavirus: "Estoy muy bien, estaba más para allá que para acá"

Hablamos con Ana, de 84 años, una fiel oyente de nuestro programa y que ya está muy recuperada, después de haber superado el coronavirus. Ana ya ha estado otras veces con nosotros, ya que es la abuela de las vías de Murcia, y se hizo famosa por su participación activa en la lucha vecinal contra la llegada del AVE en superficie a la capital murciana. Ella, con su pelo blanco y su silla plegable de cámping; plantada ante la policía.

JULIA EN LA ONDA

Ana Jiménez, la abuela del soterramiento: "No nos creemos la palabra de Adif, vamos a seguir luchando todas las noches"

Adif dijo que va a adelantar los trabajos del soterramiento de las vías del tren de Murcia. Sin embargo, los vecinos volvieron a salir a la calle ya que no confían en que se cumpla. Ana Jiménez, la ya conocida como la abuela del soterramiento, muestra su desconfianza. “No tenemos más remedio que no descuidarnos, esta gente va al engaño y a la mentira y no nos lo creemos, vamos a seguir luchando todas las noches”.

JULIA EN LA ONDA

Ana Jiménez: "No queremos AVE, queremos soterramiento, son 28 años de mentira"

Las obras de construcción del muro en las vías del tren de Murcia siguen paralizadas desde el martes por el sabotaje. Sigue habiendo un bloqueo, con dos partes enfrentadas, movilizaciones masivas, policía, altercados. La policía ha pedido ayuda y el ministro de Fomento ha dicho que la empresa constructora ha amenazado con dejar las obras si no para el sabotaje, lo que supondría que nunca se terminarían. Hablamos con Ana Jiménez, de 81 años, se está convirtiendo en un símbolo de la protesta y la llaman “la abuela del soterramiento”, que lamenta que “no tienen vergüenza” por las amenazas.

el magazine de cuenca

Cuenca en la Onda 05/07/17

Hoy Luis Ayllon, entrenador de la U.B.Conquense/ Historia con Julían Torrecillas/ Ana Jimenez con su actuación esta tarde en Estival.

Lo último