Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Ana, la abuela de las vías de Murcia, se recupera del cooronavirus: "Estoy muy bien, estaba más para allá que para acá"

Hablamos con Ana, de 84 años, una fiel oyente de nuestro programa y que ya está muy recuperada, después de haber superado el coronavirus. Ana ya ha estado otras veces con nosotros, ya que es la abuela de las vías de Murcia, y se hizo famosa por su participación activa en la lucha vecinal contra la llegada del AVE en superficie a la capital murciana. Ella, con su pelo blanco y su silla plegable de cámping; plantada ante la policía.

ondacero.es
   | 16/07/2020

Todos recordamos aquellos meses de protesta en la calle. En marzo, en las semanas más duras del coronavirus, supimos que se había contagiado del Covid y que ingresó en estado grave en el hospital. Ahora,“Estoy muy bien, yo estaba más para allá que para acá”.

Estuvo 10 días en la UCI, de los cuales, “no me enteré para nada”. Lo peor para ella fue lo que vino después, 42 días aislada . “Lo peor que pasé fue que tenía que estar e una habitación aislada. No quiero ni recordarlos. No quería morir sola, quería estar con mis hijos”.

Pero por suerte está recuperada y se muestra muy contenta por ello. “Me falta tener las piernas como las tenía, pero estoy muy bien, y lo que mejor, la lengua”. Se muestra muy agradecida por el cariño recibido. “Tengo mucho que agradecer, a médicos, limpiadoras... se portaron muy bien”.