Temas

Abuela

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Ana, la abuela de las vías de Murcia, se recupera del cooronavirus: "Estoy muy bien, estaba más para allá que para acá"

Hablamos con Ana, de 84 años, una fiel oyente de nuestro programa y que ya está muy recuperada, después de haber superado el coronavirus. Ana ya ha estado otras veces con nosotros, ya que es la abuela de las vías de Murcia, y se hizo famosa por su participación activa en la lucha vecinal contra la llegada del AVE en superficie a la capital murciana. Ella, con su pelo blanco y su silla plegable de cámping; plantada ante la policía.

EL VÍDEO SE HA VIRALIZADO

El tierno momento en el que una abuela con alzheimer le dice "te quiero" a su nieta mientras le da de comer

Uno de los vídeos que más reproducciones ha tenido por el Día Mundial del Alzheimer es el de una nieta que le está dando de comer a su abuela que tiene esta enfermedad. La joven le va hablando, animando a que reaccione, le pregunta si le gusta y llegan un momento en el que la anciana se ve cómo intenta decir algo, apenas le salen las palabras y le cuesta mucho, pero apenas susurrando consigue decirle "te quiero".