Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Alfonso Armada

  • María Lorea

    Con Maria Lorea

    La Hoja del Lunes 29/04/2019

    La periodista de Diario de Navarra, Maria Luz Vicondoa, nos presenta la biografía del que fue durante 23 años secretario de la Diputación de Navarra, Joaquín Gortari. Después el presidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada, nos dará los detalle del informe sobre la libertad de prensa en el mundo.

  • Las esteladas invaden las calles (28-10-2017)

    LA BRÚJULA

    Alfonso Armada: "En Cataluña había miedo a informar libremente porque había una campaña institucional de acoso"

    Hablamos con Alfonso Armada, presidente Reportero sin Fronteras sobre el informe anual que incluye la denuncia a la factura al periodismo del conflicto catalán, y apuntan que en los últimos tres meses se ha creado una atmosfera difícil de respirar. Nos cuenta que "desde ámbitos de la Generalitat había acoso constante a los periodistas", pero "no ha sido como ocurre en otros países". Desvela que "ha habido muchos corresponsales extranjeros y periodistas españoles que se quejaron de las campañas de presión en Cataluña".

  • Alfonso Armada

    ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

    Alfonso Armada: "La presión para que se cuente lo que cada parte cree que es su verdad es muy fuerte"

    El vicepresidente de Reporteros Sin Fronteras denuncia presiones desde todos los lados, para que se cuente “la verdad” de cada uno de los implicados en un conflicto, como ahora en Cataluña. "Decimos en nuestro informe que en Cataluña se vive un clima envenenando para el libre ejercicio del periodismo". También entona el mea culpa explicando que "durante muchos años hemos fomentado un periodismo más de opinión que de información". Denuncia que “los trabajadores de TVE se quejan de no poder informar de forma exhaustiva de lo que pasa como correspondería a un servicio público".