Temas

Alberto Contador

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA

Alberto Contador: "Hemos visto que nos recortaban tiempo y hemos decidido guardar fuerzas"

Alberto Contador ha vuelto a demostrar su buen estado de forma al irse de los favoritos, pero perdió la distancia en el descenso final a meta. Explica que “Hemos decidido que Pantano luchara por la etapa”, ya que iba escapado y no paró al de Pinto para ayudarle. Para mañana queda L’Angliru, “dan lluvia y eso me viene bien”, peleará por el pódium pero “está realmente lejos aunque parezca asequible”.

Valora la decimoctava etapa

Alberto Contador: "Era complicado hacer diferencias pero la conclusión es que las piernas funcionan, espero que el sábado también lo hagan"

Tras la etapa 18 de La Vuelta, Alberto Contador valora la carrera. "Era un día complicado para hacer diferencias aunque se ha empezado a mover la carrera y quería ver si alguno tenía un mal día". "Lo importante es que algunos se han descolgado en una subida que no era demasiado dura". Contador se muestra optimista de cara al sábado, "Hay que recuperar pensando en el sábado y espero que ese día las piernas respondan igual que hoy".

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA

Alberto Contador "Me quedan cuatro días de ciclista profesional y voy a disfrutarlo"

Tras la gran etapa de Contador, el de Pinto no renuncia a nada aunque es realista con la situación. “Estoy cerca y lejos del pódium. Nos hemos acercado”, y todos los días pueden pasar cosas”. “Quiero ganar la vuelta pero soy realista, tengo gente muy fuerte y es realmente difícil”. Sobre la etapa, “cuando tenía que dar pedales, la bicicleta respondía”. “He tenido buenas piernas y el tiempo es el que a mí me gusta”. “Ha sido una lástima no poder lograr la victoria”.

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17

Denifl logra la victoria y Contador se luce en el alto de Los Machucos

Alberto Contador volvió a ser el gran protagonista de la etapa. El de Pinto se fue de todos los favoritos en uno de los finales más complicados de la Vuelta a España. Denifl evitó por 28 segundos que Contador se hiciera con la victoria, tras culminar la escapada de la jornada. Froome, que mantiene el maillot de líder, entró a 1:25 del madrileño y a 41 segundos de Nibali, segundo en la general.

Con Javier Ares

Vuelve a escuchar el final de la decimoséptima etapa de la Vuelta

Alberto Contador volvió a ser el gran protagonista de la etapa. El de Pinto se fue de todos los favoritos en uno de los finales más complicados de la Vuelta a España. Denifl evitó por 15 segundos que Contador se hiciera con la victoria, tras culminar la escapada de la jornada.

ENTREVISTA TRAS LA CONTRARRELOJ

Alberto Contador: "Voy a correr por sensaciones y lo que me pida el cuerpo"

Alberto Contador se muestra satisfecho porque “hemos hecho una buena contrarreloj” y le acerca a los puestos de pódium, y aunque es consciente de la dificultad, “quedan cinco días muy bonitos por delante y van a pasar muchas cosas en carrera”. Pero en su caso “voy a disfrutar de lo que queda de la Vuelta y vamos a ir día a día”.