Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Aitor Sánchez

  • La Brúixola amb Robert Calvo

    LES HISTÒRIES DE LA VIDA

    La Brúixola 20/11/2019

    Avui hem berenat amb Lucía Martínez i Aitor Sánchez, que ens han presentat la seva guia '¿Qué le doy de comer?' (Paidós). Hem entrevistat Alba Rey, coordinadora d'estudis del RACC i també Xavier Torra, director de marca de Roca. Hem explicat l'actualitat d'aquest Dia Universal del Nen, que hem celebrat amb l'audiència. En Lluís Soler ens ha portat els concerts marcats a l'agenda per als propers dies.

  • Aitor Sánchez

    entrevista con aitor sánchez, midietacojea.com, en Julia en la onda

    Lo que deberíamos desayunar y nunca desayunamos

    En vez de bollería industrial o casera, "es preferible desayunar huevos revueltos, una tostada de pan integral con tomate, un yogurt con frutos secos, una macedonia de frutas o una pieza de frutas con almendras". Es el consejo que el dietista, nutricionista y activista alimentario, Aitor Sánchez da en Julia en la onda, donde insiste en que "lo importante es que sea saludable y variar ese patrón de desayuno, sobre todo en niños, que tenemos ahora que suele ser leche con cacao azucarado y medio cilindro de galletas".

  • Aitor Sánchez

    Sociedad Anónima

    Aitor Sánchez, activista alimentario: "Una copita al vino al día tiene más de perjudicial que de beneficioso"

    Esta semana en Sociedad Anónima os presentamos a Aitor Sánchez, un dietista, nutricionista y activista alimentario. Tiene un blog llamado ‘midietacojea.com’ y ha sacado un libro llamado ‘Mi dieta ya no cojea’, cuyo prologo está escrito por Ferrán Adriá. Quiere romper con uno de los grandes mitos con el alcohol. "Gran parte de la población piensa que el alcohol es saludable". "Ese cervecita y ese vino no es mejor que el agua, tiene más de perjudicial que de beneficio, y no se puede vender que es saludable". También nos habla de la Acrilamida, una sustancia presente en alimentos ultraprocesados, normalmente fritos, como las patatas, ya que entra en vigor la legislación europea que pretende controlar sus niveles.