Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON EL NUTRICIONISTA AITOR SÁNCHEZ

Consejos para alimentarse de manera saludable durante el aislamiento

Aitor Sánchez, nutricionista y autor de libro 'Mi dieta Cojea' nos atiende en Julia en la onda donde nos ofrece unos consejos para alimentarnos bien durante el aislamiento por el coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 18/03/2020

Los próximos días tendrán un carácter sedentario, pero Aitor Sánchez deja claro que eso no tiene que hacer que "dejemos de cuidarnos". Y añade que "lo que antes era saludable también lo es ahora".

En primer lugar habla de aquellos que arrasaron los supermercados antes del Estado de alarma. Aitor Sánchez deja claro que "tenemos que tener arroz, pasta o tubérculos, pero sin mucha presencia". Y explica que "hay que gestionar mejor las raciones proteicas".

En cuanto a las verduras, comenta que "hay que hacer una compra mixta de fresco y envasado". El autor de 'Mi dieta cojea' expresa que "vegetales como coles, coles o repollo duran bastante".

Por otro lado, Aitor Sánchez prefiere que "los días de guisos y legumbres deben ser platos abundantes y únicos". "Esto servirá para estar saciados", concluye.