A la una Osasuna

Desde Mediación Navarra nos explican qué ocurre cuando alguien fallece sin testamento.

29/02/2016 14:33

Pamplona en la onda 29/02/2016.

Hoy en Pamplona en la Onda hemos analizado con Chus Luengo la victoria que el sábado consiguió Osasuna en Córdoba en "A la una Osasuna". Les hemos contado que comienza este jueves en Baluarte "Pamplona Stock 2016", la feria de oportunidades que cumple ya su décima edición. Con Milagros Vidondo nos hemos acercado a la jornadas que se ha celebrado en el Parlamento de Navarra con motivo del Día Internacional de las Personas y Familias afectadas por enfermedades raras. Y con las mediadoras de Mediación Navarra, Elena Sarasa, Maite Ruiz y Amaya Sanz, nos hemos centrado hoy en qué pasa cuando alguien fallece sin testamento.

Distintos testimonios de solidaridad con los refugiados nos acercan hoy en Civican a la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por el conflicto sirio.

22/02/2016 14:21

Pamplona en la onda 22/02/2016.

Hoy en Pamplona en la Onda, en "A la una Osasuna", hemos conocido el análisis de Chus Luengo del empate conseguido ayer por Osasuna en el estadio de El Sadar ante el Zaragoza. Les hemos anunciado una mesa redonda que va a tener lugar esta tarde en Civican, que con el título "Personas en busca de refugio" va a ofrecer testimonios personales de solidaridad con personas refugiadas; está organizada por Oxfam Intermón en Pamplona y Médicos del Mundo Navarra. Y finalmente, nos hemos fijado en el Ciclo de Gastronomía que comienza hoy organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona, la Academia Navarra de Gastronomía y Algas Comunicación.

Presentado "Oteiza. Catálogo Razonado de Escultura", una revisión crítica de la obra escultórica de Jorge Oteiza, realizada por el artista Txomin Badiola.

15/02/2016 14:10

Pamplona en la Onda, 15 de febrero de 2016.

En Pamplona en la Onda este lunes hemos analizado con Chus Luengo la derrota ayer de Osasuna en Leganés en "A la una Osasuna". Nos hemos ido hasta el Museo Oteiza para hablar con su director, Goyo Díez Ereño, de la presentación que hoy se ha llevado a cabo de "Oteiza. Catálogo Razonado de Escultura". Nos hemos fijado también en las actividades que han organizado desde Adano con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer que se celebra hoy, 15 de febrero. Y con Amaya Sanz, Elena Sarasa y Maite Ruiz, mediadoras de Mediación Navarra nos hemos centrado hoy en las herencias.

"Hijos de la tierra", dirigido por Patxi Uriz y Axel O´Mill, gana el Goya al mejor cortometraje documental con el mensaje de preservar la naturaleza como farmacia viva.

08/02/2016 14:30

Pamplona en la onda 08/02/2016.

Hoy en Pamplona en la Onda hemos conocido la visión de Chus Luengo del empate a cero que ayer conseguía Osasuna ante el Almería en el Sadar, en "A la una Osasuna". Hemos dedicado unos minutos al Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista que hoy comienza en su décima edición. Y hemos tenido oportunidad de saludar y felicitar a Patxi Uriz, director junto a Axel O´Mill de "Hijos de la tierra", la película que el sábado se alzaba con el premio al mejor cortometraje documental en la 30ª edición de los Premios Goya.

Mañana comienza la segunda edición de Pamplona Negra que convierte a Baluarte durante cinco días en el centro de la novela y del cine negro español.

18/01/2016 14:17

Pamplona en la onda 18/01/2016.

En Pamplona hoy, como cada lunes, Chus Luengo ha analizado el empate a cero conseguido por Osasuna el sábado ante el Oviedo en El Sadar. Hemos detallado el programa de la segunda edición de Pamplona Negra que comienza mañana en Baluarte; cinco días de encuentro entre escritores de género negro, novelistas y guionistas, y el público, coordinados por Carlos Bassas, con quien hemos podido hablar unos minutos. Y por último, nos ha acompañado Javier Yábar, veterinario de Sanivet Urdax, con quien nos hemos centrado en la campaña de prevención de la leishmaniasis.

Repasamos la actualidad municipal de Pamplona con la portavoz del grupo socialista, Maite Esporrín.

11/01/2016 14:33

Pamplona en la onda 11/01/2016.

Este lunes en Pamplona en la Onda hemos analizado la victoria de ayer de Osasuna en Huesca con Chus Luengo en "A la una Osasuna". Hemos recibido la visita en los estudios de Onda Cero de la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, con quien hemos repasado algunos temas de la actualidad municipal. Y hemos terminado con la sección que dedicamos quincenalmente a conocer cómo puede la mediación ayudar en la resolución de conflictos, con Amaya Sanz, Elena Sarasa y Maite Ruiz de Mediación Navarra.

Con Mediación Navarra abordamos los aspectos económicos del divorcio.

14/12/2015 14:46

Pamplona en la onda 14/12/2015.

Hoy en Pamplona en la Onda, hemos conocido el análisis de Chus Luengo del empate conseguido ayer por Osasuna ante el Bilbao Athetic en "A la una Osasuna". Hemos tenido también oportunidad de charlar unos minutos con Jorge Valencia, el cabeza de lista de UPyD al Congreso en las elecciones generales del próximo domingo. Con el veterinario Javier Yábar hemos dedicado unos minutos a los animales de compañía, hablando de los cuidados que necesitan los cachorros. Y este lunes hemos retomado el espacio que dedicamos a Mediación Navarra; con Elena Sarasa, Maite Ruiz y Amaya Sanz nos hemos centrado hoy en los aspectos económicos del divorcio.

Nos visita Alma Saavedra, la delegada en la zona norte de Médicos Sin Fronteras, y hablamos de la campaña "Pon una vacuna".

09/12/2015 14:59

Nos visita Alma Saavedra, la delegada en la zona norte de Médicos Sin Fronteras, y hablamos de la campaña "Pon una vacuna".

09/12/2015 14:59

Pamplona en la Onda. 09/12/2015

Hoy en Pamplona en la Onda hemos conocido el análisis de Chus Luengo de la derrota el domingo de Osasuna en Ponferrada en "A la una Osasuna". Hemos tenido ocasión de saludar a Màxim Huerta, que esta tarde firma en El Corte Inglés ejemplares de su última novela "No me dejes. (Ne me quitte pas)". Y hemos recibido la visita de Alma Saavedra, la delegada de la zona norte de Médicos Sin Fronteras, con quien hemos hablado de la campaña "Pon una vacuna" con la que explican el difícil proceso de hacer llegar vacunas a zonas remotas y la necesidad de derribar barreras de precios y adaptar las vacunas a contextos con escasos recursos humanos y materiales.

El concejal Aritz Romeo responde en "Código 31" a las demandas de los vecinos del barrio pamplonés de San Jorge.

30/11/2015 14:40

Pamplona en la onda 30/11/2015.

Hoy en Pamplona en la Onda hemos analizado con Chus Luengo la derrota de Osasuna este fin de semana ante el Alcorcón en "A la una Osasuna". Con Jorge Tirapu nos hemos ido hasta el barrio pamplonés de San Jorge en "Código 31", conociendo las demandas de los vecinos que han sido respondidas por el concejal de barrio, Aritz Romeo. Y los últimos minutos del programa los hemos dedicado a los animales de compañía con el veterinario Javier Yábar.

El especialista en seguridad Gustavo Galarreta nos explica qué suponen los diferentes niveles de alerta terrorista y quién los decide.

23/11/2015 14:34

Pamplona en la onda 23/11/2015.

Hoy en Pamplona en la Onda hemos conocido la visión de Chus Luengo del partido que ayer ganó Osasuna en Valladolid, como cada lunes, en "A la una Osasuna". Con Mariano Pascal hemos recordado que esta tarde se entregan en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, los Premios Ciudadela que otorgan Onda Cero y El Corte Inglés a Paco Ureña y a Pablo Hermoso de Mendoza y la mención especial del jurado a La Pamplonesa. Nos hemos detenido unos minutos para conocer qué son los niveles de alerta terrorista, qué suponen, quién decide cuándo se pasa de uno a otro... con el especialista en seguridad, Gustavo Galarreta. Y hemos abordado el proceso de divorcio desde el punto de vista de la mediación, con Amaya Sanz, Maite Ruiz y Elena Sarasa de Mediación Navarra.