10 historias 10 canciones

10 HISTORIAS 10 CANCIONES CON JUAN CEÑAL

09/03/2015 16:54

Canciones respuesta

Una canción respuesta es una canción compuesta y grabada en respuesta a otra canción que ya existia. El concepto se popularizó en los años 50 en el mundo del r&b, el blues y el country. Hemos buceado en los archivos de la historia de la músico y hemos seleccionado diez de las mejores canciones respuesta de todos los tiempos.

10 historias 10 canciones 264 - Canciones respuesta

09/03/2015 15:40

10 historias 10 canciones 264 - Canciones respuesta

1) Carole King - Oh Neil 2) Dodie Stevens - Yes I´m Lonesome Tonight 3) Damita Jo - I'll Save The Last Dance For You 4) Skeeter Davies - He´ll Have To Stay 5) John Lennon - How Do You Sleep? 6) Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama 7) REM - Me In Honey 8) Camera Obscura - Hey Lloyd I´m Ready To Be Heartbroken 9) Amy Winehouse - Me and Mr.Jones 10) Tom Waits - Satisfied

02/03/2015 20:38

Canciones sobre el domingo

Este programa se publica cada lunes, pero como es en formato podcast, puede escucharse cualquier día de la semana Hoy vamos a hablar del que para muchos es su día favorito, el séptimo día de la seman: el domingo. Esta es mi selección de pop, jazz y rock de las 
mejores canciones sobre el domingo.

10 historias 10 canciones 263 - Canciones sobre el domingo

02/03/2015 20:29

10 historias 10 canciones 263 - Canciones sobre el domingo

Queen - Lazing On A Sunday Afternoon 1) The Velvet Underground - Sunday Morning 2) Billie Holiday - Gloomy Sunday 3) Morrisey - Everyday Is Like Sunday 4) Blondie - Sunday Girl 5) u2 - Sunday Bloody Sunday 6) Barbara Streissand - Put On Your Sunday Clothes 7) Etta James - A sunday kind of love 8) The Doors - Blue Sunday 9) Green Day - Church On Sunday 10) Beirut - A Sunday Smile - Bonus Track - The Cranberries - Sunday

24/02/2015 18:04

Canciones sobre volar

Desde siempre el hombre ha soñado con volar, con tener alas y elevarse en el cielo cual pajaro. Además las personas también parecemos volar cuando estamos enamorados o cuando estamos felices y nos crecemos. Esta es una selección de las mejores canciones del pop y el rock en español sobre volar.

10 historias 10 canciones 262 - Canciones sobre volar

24/02/2015 17:42

10 historias 10 canciones 262 - Canciones sobre volar

1) Camaron - Volando Voy 2) Poncho K - Romper a volar 3) Joan Manuel Serrat - Sólo quien ama vuela 4) Lichis - Horas de vuelo 5) Paco de Lucia - Volar 6) Peter Pan - Volaras 7) Extremoduro - Volando sólo 8) Marlango - Lo que sueñas vuela 9) Bongo Botrako - Coge el vuelo 10) Gipsy Kings - Volare Andrés Calamaro - Volando me fuí

PROGRAMA ESPECIAL CON MOTIVO DE LOS OSCAR

16/02/2015 17:03

Las canciones más frikis nominadas a los Oscar

Un año más con motivo de los Oscar volvemos a hablar de música y cine en 10 historias 10 canciones. Vamos a escuchar algunas de las canciones nominadas o ganadoras del Oscar más raras, extrañas o absurdas que existen. Con la colaboración de la editora del portal de cine Se Estrena recopilamos las canciones más frikis nominadas a los Oscar.

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 260

09/02/2015 17:29

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 260

09/02/2015 17:29

Canciones sobre besos

Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto (generalmente la piel o los labios de otra persona) como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor. Un beso puede ser mágico, romántico, apasionado, puede hacerte volar o llenarte la tripa de mariposas. Coincidiendo con San Valentín en 10 historias 10 canciones repasamos las mejores canciones sobre besos del pop y el rock.

10 historias 10 canciones 260 - Canciones sobre besos

09/02/2015 16:06

10 historias 10 canciones 260 - Canciones sobre besos

Duke Ellington - Prelude To A Kiss1) The Crystals - Then He Kissed Me2) Seal - Kiss From A Rose3) The Shins - Kissing The Lipless4) Faith Hill - This Kiss5) Leonard Cohen - A Thousand Kisses Deep6) Prince - Kiss7) Cher - The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss)8) George Michael - Kissing A Fool9) Red Hot Chilli Peppers - Suck My Kiss10) Pearl Jam - Last Kiss- Bonus Track -Mel Carter - Hold Me, Thrill Me, Kiss Me

03/02/2015 12:38

La historia de Creation Records

En 1983 un chaval de Glasgow llamado Alan McGee decide montar en Londres con sus amigos joe foster y dick green una discográfica a la que llamaron Creation Records. En sus 16 años de vida hasta 1999 se convertiría en la discográfica más importante de la escena indie del Reino Unido lanzando las carreras de bandas tan importantes como Oasis, Primal Scream, Teenage Fanclub, Super Furry Animals, My Bloody Valentine, Jesus and The Mart Chine, Ride, The Boo Radleys o Felt entre otras. Esta es la historia de locuras, excesos, drogas y creatividad de Alan McGee y Creation Records.