Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A partir de las 23:30

Especial El Transistor: De la Morena celebra el X aniversario del Mundial de España

Este jueves a partir de las 23:30, José Ramón de la Morena y todo su equipo celebran el X aniversario de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica con un Especial en El Transistor con Vicente del Bosque, Andrés Iniesta, Iker Casillas y David Villa.

ondacero.es
  Madrid | 08/07/2020
Especial El Transistor: X aniversario del Mundial de España

Especial El Transistor: X aniversario del Mundial de España / Onda Cero

Una década después, El Transistor recoge los testimonios de los principales protagonistas de la histórica gesta que permitió que España se alzara con la Copa del Mundo.

Holanda enmudeció, España estalló en un grito de alegría y el mundo se rindió a los pies de los Iniesta, Villa, Pujol, Iker, Busquets, Ramos, Xabi Alonso… Era un mes de julio sin mucho que contar en los medios; salvo que la Selección española de Fútbol había ganado el Mundial de Sudáfrica: el del “porque esto es África”, el de las ensordecedoras vuvuzelas, el de nuestras vidas…

Este jueves, José Ramón de la Morena revivirá en ‘El transistor’ de Onda Cero aquella gesta que echó a millones de personas a la calle a celebrar que ya no éramos unos ‘don nadie’ en planeta mundial del fútbol, a celebrar que éramos, sencillamente, los mejores.

Por los micrófonos de esta edición especial de ‘El transistor’ pasarán el entonces seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y algunos de los jugadores de aquella generación: Iker Casillas, David Villa y, por supuesto, Iniesta, el autor del gol que dio la victoria al combinado español.

A lo largo del programa, que comenzará a las 23.30 h, no faltarán los recuerdos de aquel campeonato que empezó con mal pie, perdiendo contra Suiza, pero que poco a poco se fue enmendando hasta lograr que el capitán Iker Casillas elevara al cielo africano el preciado trofeo. Conversaciones cercanas e intimistas -al más puro estilo De la Morena-, anécdotas y recuerdos imborrables compondrán el puzle radiofónico de aquella calurosa noche del mes de julio en la que toda España disfrutó por fin un sueño muchas décadas incumplido: ganar el Mundial de fútbol.