Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Javier Tebas Llanas: "Tomaremos las medidas necesarias para defender que el comportamiento del club ha sido escrupuloso"

"Hay una preocupación constante por los jugadores del Fuenlabrada, pero estamos tranquilos porque hemos hecho bien las cosas", asegura el abogado del Fuenlabrada. En estos momentos, un jugador del Fuenlabrada se encuentra ingresado, aunque su estado de salud no reviste gravedad. Hablamos con Tebas Llanas en El Transistor sobre la polémica generada en torno al equipo madrileño.

ondacero.es
   | 25/07/2020

Javier Tebas Llanas es abogado del Fuenlabrada desde que el equipo está en Segunda B. "Me enteré del primer positivo el sábado por la noche cuando nos dan las pruebas del laboratorio previas al partido, era un caso aislado", asegura Llanas. "Primero se evalúa de si ha habido contacto estrecho con un jugador", asegura el abogado del equipo dirigido por José Ramón Sandoval. "Ninguno de los tres casos que saltan como positivo el domingo habían estado en contacto entre sí, eran personas de departamentos distintos", cuenta. Informa de que en ese mismo momento se "puso en contacto a La Liga".

"Antes de coger el avión" para volar a La Coruña "se hace un nuevo test". "Y el lunes por la tarde se determina que hay 5 ó 6 casos y se determina que hay un brote y se para absolutamente todo", explica Tebas. "Ningún miembro de la expedición que subió al avión tuvo contacto estrecho con ningún positivo", recalca. "Se actuó en consecuencia a lo que marcan las autoridades sanitarias, los miembros del equipo dieron negativo y podían viajar a La Coruña porque así lo marca el protocolo", asegura el abogado. Por eso considera que "la expedición debía subirse a ese avión, no había otra opción". "Ningún miembro de la expedición que subió al avión tuvo contacto estrecho con ningún positivo", dice.

Tebas considera injusto el trato que da el Consejo Superior de Deportes (CSD) al equipo que asesora: "Pedir el descenso administrativo para el Fuenlabrada me parece un castigo atroz". "El CSD ha acusado al Fuenlabrada de un posible delito contra la salud pública, sin embargo avala partidos en los que se juntan 1500 personas sin un solo test", critica el abogado. "Trabajo con clubes de 3ª división que me cuentan que solo se han hecho un test antes del playoff", explica, y considera que si no hay "polémicas" en otros partidos es porque precisamente no se hacen test.

"Lo que dice el ministro Uribes es una consideración moral"

Sobre las declaraciones del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, insiste en que dado que ellos siguieron todos los protocolos son unas declaraciones cargadas de una "consideración moral". Tebas Llanas además ha estado en el centro de las críticas por ser hijo de Javier Tebas: "Es algo con lo que tengo que cargar, es una crítica fácil". Asegura que él no está pensando en dimitir y también que "no le consta", pese a las especulaciones, que su padre, Javier Tebas, vaya a dimitir.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para demostrar que el club no ha incumplido el protocolo", zanja el abogado del Fuenlabrada, que no descarta emprender acciones legales contra el CSD, que según Tebas, ha afirmado falsamente que el equipo ha puesto deliberadamente en peligro la salud pública. "No podemos aceptar tales afirmaciones", concluye Tebas.