Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Jorge Martín: "Me llegaron a pedir 200.000 euros para correr campeonatos y ahora soy Campeón del Mundo"

El campeón del mundo de Moto 3, Jorge Martín, ha pasado por los estudios de Onda Cero para atendernos en los micrófonos de El Transistor. El joven piloto nos cuenta cómo fue la experiencia de ganar el campeonato, cómo consiguió llegar a la élite y cómo se ve en un futuro.

Ondacero.es |  Madrid |  13/11/2018

CELEBRACIÓN EN SAN SEBASTIÁN DE LO REYES: Jorge Martín fue recibido con honores en su pueblo, San Sebastián de los Reyes, y asegura que "me esperaba muy poca gente y ha sido una pasada. Me encontré con gente que hacía muchos años que no veía y me gustó saber que hay mucho apoyo de 'Sanse' a las motos".

COMO EMPEZÓ CON LAS MOTOS: El campeón del mundo de Moto3 cuenta que "Con seis años me regalaron la primera mini moto y me llevaban a aparcamientos libres para dar vueltas con ella. Luego comencé a ir a todos los circuitos acompañados con mis padres".

DIFICULTAD PARA LLEGAR A LA ÉLITE: Cuenta que "es un mundo muy complicado y caro". Y comenta que "somos una familia de clase media baja y hubo momentos de pensar en dejarlo". Jorge Martín cuenta que "me llegaron a pedir 200.000 euros para correr un año en ciertos campeonatos". "Las copas de promoción o muchas becas han sido bueno para llegar arriba" añade.

CARRERAS Y ESTUDIOS: A parte de correr y entrenar Jorge Martín nos cuenta que compaginó los estudios con las motos. Afirma que tiene la Educación Obligatoria Secundaria, pero "hubo un momento que tuve que decidir y me quedé con las motos y me salió bien".

MIEDO ENCIMA DE LA MOTO: Jorge Martín no tiene carnet de moto y asegura que "me da miedo conducir una moto porque tienes el riesgo de una caída por un choque con un coche". Aunque sobre una moto de competición afirma que "he llegado a ir a 240km/h este campeonato". Martín afirma que "da miedo cuando ves que te vas a caer, pero no suelo pasar miedo encima de la moto".

LA BANDERA DEL TORO DE OSBORNE: Jorge Martín celebró en Sepang el título con una bandera del Toro de Osborne. Nos cuenta que es la que llevaba su padre cuando recorría los circuitos como aficionado del mundo del motociclismo. Comenta que "mi padre me recibió en meta y me gritaba "campeón del mundo, campeón del mundo", pero estaba en que no me lo creía".

FUTURO EN MOTO2: Respecto a su subida de categoría a Moto2 cuenta que "no firmo nada todavía, quiero ir poco a poco y aún quedan cuatro meses". Jorge Martín comenta que "nunca me he subido a una Moto2 y es difícil llegar a las primeras posiciones".