Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Fernando Hierro: "Estoy ilusionado; ahora hay que poner cordura, cordialidad y confianza en los jugadores"

El nuevo seleccionador español, Fernando Hierro, cuenta en El Transistor cómo afronta su nuevo reto al frente de la 'Roja'. Asegura que "ha sido un día difícil para todos pero hemos intentado estar sobre todo empapándonos sobre Portugal". Reconoce que "he recibido 500 mensajes" pero "prácticamente sólo he tenido tiempo para hablar con la familia"

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 22:00 horas

CONVERSACIÓN CON LOPETEGUI: Asegura que "fue una charla amena de dos amigos que nos conocemos desde hace 30 años que fuimos compañeros en el Real Madrid y en la Selección". Explica que "estábamos pensando en tener clara una decisión y en ese sentido charlamos como charlan dos amigos con todo el respeto del mundo".

¿A QUÉ HORA SE FUE HIERRO A DORMIR?: Hierro comenta que "ayer me acosté tarde y estuvimos dando vueltas a la situación". Aunque sí que reconoce que "de lo mío no me he enterado hasta casi después de la comparecencia de prensa del presidente".

¿HA HABLADO CON FLORENTINO PÉREZ?: el nuevo seleccionador comenta que "directamente no he hablado con Florentino Pérez en estos días". Sin embargo, cuenta que "del Real Madrid sí que me han llamado y de otros clubes y medios".

¿EN QUÉ SELECCIONADOR SE VA A INSPIRAR?: Fernando Hierro señala que "para ser seleccionador me acuerdo un poco de todos con los que he trabajado. Con Luis con el que estuve el día a día o con Camacho".

¿CÓMO AFRONTA HIERRO ESTA SITUACIÓN?: Se trata de poner cordialidad y tenemos que ponernos en la piel de los jugadores que a lo largo de su vida han pasado situaciones parecidas. Por eso, he hablado con ellos y les he transmitido la confianza que tenemos en el grupo". Además cree que "en un momento como éste hay que acordarse especialmente de cuando eres un niño y no sueñas con no jugar el Mundial".

SU EXPERIENCIA EN EL REAL OVIEDO: el seleccionador dice que "guardo un gran cariño de mi etapa en el Real Oviedo". Asegura que "lo hicimos lo mejor que lo pudimos hacer" y "ahora es otra situación diferente".

SU RELACIÓN CON LA PRENSA: Fernando Hierro cuenta que "intentaré llevarlo todo con muchísima naturalidad. Afortunadamente voy a estar en mi quinto mundial y tengo experiencia".

DESPEDIDA CON JULEN: Hierro comenta que "la despedida ha salido bien". Reconoce que "a todos nos hubiese gustado otra situación pero es la que hay y lo que tenemos que afrontar".

¿INTENTÓ FRENAR LA MARCHA DE LOPETEGUI?: el excapitán de la Selección dice que "según se han ido sucediendo los acontecimientos he intentado transmitir al presidente mi opinión pensando siempre en lo que era lo mejor para la Selección".

¿CUÁNDO SE ENTERÓ HIERRO DEL FICHAJE DE JULEN POR EL REAL MADRID?: Fernando Hierro dice en El Transistor que "tengo que ser honesto y reconocer que me enteré sobre las 17:00 que el Real Madrid había fichado a Julen como entrenador".