Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Mendieta: "En 2001 le dije al Valencia que era buen momento para salir y sabía que el Real Madrid era díficil"

El exjugador del Valencia y del FC Barcelona, Gaizka Mendieta, también embajador de la Liga, cuenta en El Transistor cómo ocupa su tiempo desde que se retiró del fútbol, que básicamente se dedica "comentar en varios medios ingleses, a varias inversiones que tengo en Inglaterra y a diferentes congresos o eventos deportivos"

ondacero.es | Madrid
| 02/03/2019

SEMANA FELIZ: El exextremo valencianista reconoce que ha tenido una "semana muy feliz", ya que "han ganado los dos equipos en los que jugué en España" y se alegra por que "el Valencia haya conseguido después de un año complicado, asentar el proyecto e ilusionar con una nueva final".

SU VIDA DESPUÉS DEL FÚBTOL: Mendieta cuenta que "ahora la base de mi vida está concretamente en Londres, donde me dedico a comentar partidos y a varias inversiones que tengo allí, además de a comentar partidos".

EL CLÁSICO: Para Mendieta "el Clásico no va a decidir esta Liga", ya que "el Real Madrid tiene esa capacidad para resurgir de las cenizas" y dice que "tampoco hay que olvidarse del Atlético de Madrid".

JUGADOR PREFERIDO: Además de Leo Messi, Mendieta destaca tanto a "Canales y Parejo en el Valencia" como a Griezmann en el Atlético de Madrid. También, ve muy positiva la temporada de Hazard en el Chelsea y Pogba, un jugador que cree que "brilla mucho más cuando se le da libertad".

SU POLÉMICO VERANO DE 2001: sobre el verano en el que cambió la camiseta del Valencia por la de la Lazio, dice que "fue un verano que no fue lo más ideal para ninguno", ya que "ambos habíamos pensado y hablado cómo queríamos que fuera el futuro". Reconoce que "no me gustó salir así del Valencia y tampoco era la manera que el club quería que me fuera". Explica que "ese verano le dije al club que era un buen momento de si había una buena oferta tenerla en consideración y dejarme salir. Si no hubiese habido oferta, me habría encantado seguir, pero al final los tiempos no fueron los que nosotros queríamos. Sé que el Real Madrid era uno de los interesados pero era imposible porque sabía que el Real Madrid no iba a pagar la cláusula y sabía que el Valencia, por las relaciones que había en su momento, no me iba a dejar salir. Fue entonces cuando sabía que mis opciones de salir estaban entre Italia e Inglaterra".