Madrid |
Uno de los remeros que se han quedado sin participar en el Mundial ha sido Rubén Padilla. En una entrevista que nos concedió en Onda Cero nos contó que la Federación les excluyó por "motivos extradeportivos". Aunque desde la institución aseguran que "ha sido por criterios técnicos y deportivos".
A través de este vídeo los deportistas han denunciado la situación
Hasta el mismo Chicote se ha hecho eco de la noticia en sus redes sociales. "Os acordáis de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE REMO cuando me contaron sus quejas en ¿Te lo vas a comer? Pues no os perdáis lo que les ha ocurrido" afirmaba el chef a través de su Twitter.
En el reportaje que se emitió en La Sexta, estos remeros denunciaban las condiciones en las que vivían en el Centro de Alto Rendimiento en Sevilla. Allí mostraban la calidad de la comida y cómo utilizaban las instalaciones para recibir a turistas.
Por último, desde la Federación de Piragüismo aseguran que "se está trabajando para solucionar los problemas tras las denuncias recibidas a través de los medios de comunicación". Y dejan claro que "siempre se apoya el derecho a la libertad de expresión de nuestros deportistas".