El entrenador ha admitido que hasta poco antes del encuentro nadie en el vestuario sabía si se iba o no a disputar, debido a la posición dubitativa que ha mostrado la junta de Josep Maria Bartomeu ante los incidentes que han acontecido en Cataluña durante la celebración del referendo de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.
"Deseábamos una jornada calmada, pero no ha sido así. Esperemos que se reconduzca todo", ha señalado el preparador barcelonista, que ha recordado: "Yo crecí en un sitio con situaciones como éstas", en relación a los actos violentos que se han dado hoy en algunos colegios electorales, comparado con la violencia que también se daba en el País Vasco.
"Se ha visto que al principio no estábamos centrados. Extrañas todo por el campo vacío. Poco a poco, en el segundo tiempo, hemos podido superar todo ello. Estos partidos se suelen torcer porque estás pendiente de otras cosas", ha admitido el entrenador. Acerca de si el club ha preguntado la opinión al vestuario antes de jugarse el partido a puerta cerrada, ha recordado que el presidente Bartomeu ha hablado con los jugadores y técnicos a los que les ha trasladado el impacto "para el exterior" que representaba "tener el campo vacío".
"No es normal vivir una situación como la de hoy. Todos somos conscientes de lo que ha pasado hoy en Cataluña. No vivimos en un iglú", ha sentenciado el preparador, que con esta séptima victoria seguida de los azulgrana en la Liga se queda a un sólo triunfo de los ocho seguidos que firmó hace unos cursos el argentino 'Tata' Martino.