EN RADIOESTADIO NOCHE

Ante Tomic: "No esperaba más del Madrid. Me dijeron que no me iban a renovar el contrato y me fui al Barça"

El jugador croata ha hecho un repaso de toda su trayectoria y ha hablado sobre el Madrid, el Barça, por qué no se fue a la NBA o qué significa jugar con Ricky Rubio.

Nerea Pardillo

Madrid |

Ante Tomic, uno de los grandes referentes en el baloncesto en las últimas dos décadas, ha repasado su trayectoria en Radioestadio Noche, en una entrevista realizada por Alberto Pereiro. A punto de cumplir los 39 años, tras pasar por el Real Madrid, el Barça, ahora el Penya Joventut y conseguir un gran número de títulos, ha reconocido que la motivación "es el día a día, estando con mis compañeros, porque en este deporte no se trata solo de ganar o perder, hay muchas más cosas".

El croata no se decanta por una etapa u otra al ser preguntado por sus años en el Barça y Madrid, máximos rivales entre sí, porque en todos ha disfrutado "muchísimo". "No quiero ni puedo elegir un sitio o un club", ha asegurado. Y se ha mostrado agradecido por lo que ha vivido en ambos clubes en las diferentes temporadas. Sobre lo que motivó su paso de un equipo a otro ha sido contundente: "No esperaba más del Madrid en su dia. Me dijeron que no me iban a renovar el contrato y me fui al Barça".

Qué significa jugar con Ricky Rubio

Llegó al Real Madrid muy joven, con tan solo 23 años, y aunque ha reconocido que fue un salto difícil, "con esa edad no tienes tanto miedo", por eso se atrevió a dar el paso. A día de hoy, 17 temporadas después, ha ganado mucha experiencia, por eso valora lo que le aporta el baloncesto más allá de los títulos: "Estar con mis compañeros, jugar a un juego que me encanta y ayudar a los jóvenes".

Actualmente, Tomic juega en el Penya Joventut, que le recuerda a sus orígenes en Croacia y sus primeros pasos en el baloncesto, ya que apuesta "por los jóvenes y junta veteranía con juventud". El croata juega con toda una leyenda del baloncesto español y mundial Ricky Rubio, que este año ha vuelto al club de su vida: "No se puede explicar con palabras. Tienes que vivirlo: personalidad, liderazgo… no solo como jugador, sino como persona", ha señalado.

Su futuro y retirada

Preguntado por su futuro, Tomic ha recalcado que valora mucho más la estabilidad que otras opciones como irse a la NBA, una oferta que le apareció hace un tiempo para irse a Utah: "Siempre he elegido a mi familia antes que al dinero. No me he equivocado", ha indicado.

El jugador ha señalado que tiene contrato hasta 2027 y que su intención es cumplirlo. En ese momento decidirá si es el final de su carrera. "A partir de ahí creo que esto se va a acabar... pero no lo sé", ha comentado en Onda Cero. Preguntado por lo que se lleva de España lo tiene claro: "Pau Rivas, es mi hermano".