Preocupante la situación de Rafa Guijosa, seleccionador Iraní que está encerrado en el hotel de Teherán en una zona de conflicto y que busca salir del país. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blazquez, se ha podido comunicar con él a través de correo electrónico y que nos ha detallado la situación que vive: "Se siente protegido en ese hotel pero lo único que estucha son estallidos".
"Estamos trabajando con el Comité Olímpico Español, Ministerio de Exteriores, y demás instituciones para conseguir traerlo. Rafa nos pide que se sepa que está allí y que lo saquemos lo antes posible. El problema es que por carretera la situación no es aconsejable por la guerra y por aire tampoco", relata.
El presidente está en constante comunicación con la Embajada para buscar una solución y transmitirle al seleccionador la tranquilidad de saber que están intentando devolverle a España: "Me preocupa su seguridad y que lo podamos sacar lo antes posible. Ojalá pudiera ir mañana y sacarlo de ahí pero tenemos que esperar a las autoridades".