Es una de las grandes señoras del cine, el teatro y la música de nuestro país. María del Pilar Cuesta, mayormente conocida por su nombre artístico Ana Belén, nació en el madrileño barrio de Lavapiés.
A pesar de no tener antecedentes artísticos, siempre soñó con subirse encima de un escenario. Prueba de su gran talento es el primer concurso que ganó de toda su carrera artística tan solo con 11 años.
A los 13 años, Ana Belén ya era considerada como una niña prodigio en España. Después de siete años de silencio y de toda una vida dedicada a la música y a la interpretación, la cantante regresa con nuevas canciones que ofrecer al público.
La cantante ha sabido reinventarse sin perder su esencia y así lo ha demostrado con su nuevo disco: 'Vengo con los ojos nuevos'. "No pensaba que iba a estar tanto tiempo sin cantar, pero las cosas vinieron así. Tenía proyectos teatrales, pues en estos siete años he hecho tres obras con sus correspondientes giras teatrales", ha señalado.
Preguntada por cómo está siendo esa vuelta a los escenarios, la cantante ha recordado que "la voz envejece, como todo". Y que debido a ello "hay que trabajarla más porque necesita engrasarse y cada vez cuesta más".
Sin embargo, la cantante vuelve pisando fuerte, como siempre lo ha hecho. "Vuelvo con la misma mirada que he tenido siempre. Me sigo reconociendo".