En la actualidad se estima que en el mundo hay más de 40 millones de nómadas, ya no se debe a motivos de alimento o supervivencia, sino a la búsqueda de mejores condiciones de vida o laborales. Este es el caso de Alejandra Ramírez o Alejandra Travels, como se la conoce en las redes sociales, y quien tras recorrer más de 69 países, ahora se encuentra viviendo en Bali (Indonesia). Ramírez ha enfatizado en Por Fin que "en el neonomadismo todos trabajamos con libertad de localización".
Su primera experiencia fuera de su Colombia natal fue con 17 años, cuando se marchó a Australia para aprender inglés. Con todo, se enamoró del país y decidió estudiar allí la carrera de diseño gráfico para posteriormente crear una maestría y convertirse en profesora durante diez años. Posteriormente, decidiría cursar un doctorado, lo que le terminó sirviendo para darse cuenta de que lo que quería es viajar a la vez que trabajaba.
Esta decisión le ha hecho recorrer medio mundo y darse cuenta de cuáles son las peculiaridades que convierten a algunos destinos en cuna de los nómadas digitales. Actualmente, se encuentra en Bali y destaca que tiene una gran calidad de vida, por el espíritu deportista y espiritualista que allí se respira. No en vano es una de las mecas del networking entre nómadas.
Por otra parte, llevar tantos años como nómada le ha valido para darse cuenta de que en este estilo de vida uno nunca está solo, sino que va conviviendo con personas por temporadas. Asimismo, ha ido habilitando a "Mostaza", su furgoneta, a su gusto de tal forma que se ajuste a sus necesidades.