Hace 75 el abuelo de Jesús Jiménez inauguró el grupo Ximénez, una empresa cordobesa que se encarga de que la iluminación de Navidad llegue a todos los rincones de los cinco continentes. Jesús Jiménez es el director del área internacional del grupo que ha trabajado en más de 600 ciudades de 45 países como Nueva York, Moscú, Berlín, Bruselas, Dubai, Milán o Londres.
La campaña de estas navidades ya ha arrancado. Sin duda alguna, van a ser unas fiestas muy diferentes y que van a estar marcadas por la pandemia del coronavirus. Jiménez nos cuenta que la Covid-19 "ha afectado muchísimo", ya que su compañía se encarga también de poner luces a ferias y festivales que este año no se han celebrado.
"Esta campaña era fundamental para poder seguir dando empleo a nuestros trabajadores", dice el director del área internacional cuya plantilla está compuesta por más de 600 familias.
Además, esta situación ha hecho que desde el mes de marzo hayan tenido que reinventarse en departamentos como el de I+D o de diseño para adaptarse a las circunstancias. Han diseñado placas separatorias para mantener la distancia o, incluso, dado que no pueden desplazarse a otros países para instalar las luces han tenido que elaborar unos manuales para que empresas locales puedan instalarlas.