Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESPECIAL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

Viudo e hijo de una doctora fallecida por Covid: "Lo que hizo, lo hubiese hecho en otras 1000 vidas"

El Covid-19 se ha cobrado la vida de 63 sanitarios en nuestro país. Personas que murieron haciendo su trabajo y vocación: salvar vidas. Es el caso de la Doctora Rocío Campos, fallecida el pasado 7 de mayo a los 68 años. En Por fin no es lunes, hablamos con su marido y su hijo.

ondacero.es
   | 11/07/2020

La pandemia del Covid-19 ha golpeado duramente a nuestra sociedad, pero especialmente a los trabajadores que desde el primer día han estado al pie del cañón luchando incansablemente contra el virus.

Más de 52.000 sanitarios se han contagiado de coronavirus en España y 63 han perdido la vida, intentando salvar otras. A ellos les rinde homenaje el documental 'Vocación', dirigido por el cineasta Polo Menárguez en colaboración con el Colegio de Médicos de Madrid

Profesionales que han perdido la vida como la Doctora Rocío Campos, Jefa de Sección de Aparato Digestivo del Hospital Universitario del Sureste (Alcalá de Henares, Madrid), que falleció por coronavirus el pasado 7 de mayo. Pedro García y Pedro García (viudo e hijo de Rocío) nos cuentan cómo su mujer y madre luchó hasta el último momento por salvar la vida de sus pacientes, aún arriesgando la suya. "Lo que hizo estuvo bien hecho y lo hubiese hecho en otras 1000 vidas".