Temas

Gregorio Marañón

ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Responsables de salvar a Naiara, la bebé a la que se le realizó un trasplante cardíaco pionero en el mundo: "Se duplican las posibilidades de recibir un corazón en todas las edades"

En 'Por fin no es lunes' hablamos con Manuela Camino, jefa de la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil del Hospital Gregorio Marañón, Juan Miguel Gil Jaurena, jefe de Cirugía Cardíaca Infantil del Hospital Gregorio Marañón, y José Ángel Zamorano, perfusionista del Hospital Gregorio Marañón. Ellos son tres de los responsables en salvarle la vida a Naiara, la bebé a la que se le realizó un trasplante cardíaco pionero en el mundo.

Las visitas han comenzado este lunes 8 de marzo

La Residencia de Mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real comienza a recibir visitas

La Residencia asistida de mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real dependiente del Gobierno Regional comenzaba ayer lunes 8 de marzo a recibir las primeras visitas de las familias a los residentes, no solo las visitas de las familias sino que también se abrían todos los servicios como podología, peluquería o cafetería.

La contaminación del aire en Madrid (III). Salud

La mascarilla ha venido para quedarse

Los neumólogos advierten de que los altos niveles de contaminación del aire que respiramos en la Comunidad de Madrid son muy peligrosos para nuestra salud. Las emisiones de dióxido de nitrógeno y de dióxido de carbono, la cantidad de micropartículas en suspensión y los valores de ozono troposférico son muy elevados, a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia del Covid19. Estas cifras revelan una polución estructural con la que debemos convivir. El Dr. Javier de Miguel, neumólogo del Hospital Gregorio Marañón, considera que debemos afianzar hábitos que hemos aprendido en estos meses de "nueva normalidad". La mascarilla ha venido para quedarse, sobre todo en los días de máxima contaminación del aire que inhalamos. El objetivo, reducir las afecciones cardiopulmonares.

Georgina Cisquella ES SU CREADORA

'Desde mi ventana', el documental homenaje a los sanitarios

Frente a la puerta de Urgencias, desde su ventana, Georgina Cisquella ha sido testigo de lo que ocurría cada día en el Gregorio Marañón, de la lucha incesante de los profesionales de la sanidad pública. Meses después, fruto de esa observación, ve la luz 'Desde mi ventana', un documental homenaje a los sanitarios de nuestro país.

Enfermera de Atención al Paciente de la Unidad de apoyo a familiares del Gregorio Marañón

Guiomar Sánchez: "Actualmente estamos viviendo una calma tensa"

La facilidad de transmisión de la enfermedad ha provocado que los pacientes hayan sufrido la enfermedad aislados de sus familias. Por esa razón, el Hospital Gregorio Marañón ha dispuesto un equipo de enfermeras dedicadas exclusivamente a hacer de ‘puente’ entre las familias y las pacientes: la ‘Unidad de apoyo a familiares’. Guiomar Sánchez es una de estas profesionales y nos explica en qué consiste esta iniciativa.