Entrevista en Por fin no es lunes

Rafael Basurto, de Los Panchos: "El bolero está vacunado de todo bicho"

En Por fin no es lunes hablamos con Rafael Basurto, última voz principal de Los Panchos, que participarán el 4 y 5 de mayo en unos conciertos homenaje a Armando Manzanero. Hablamos con él sobre el bolero, el amor y los 75 años del mítico trío musical mexicano.

Andrés Moraleda

Madrid | 01.05.2021 11:41

Los Panchos, el trío leyenda de la balada romántica y el bolero, han sido una de las bandas que han versionado y homenajeado al gran Armando Manzanero, fallecido el pasado 28 de diciembre de 2020, y lo volverán a hacer los próximos días 4 y 5 de mayo en dos conciertos en el Teatro La Latina de Madrid. Un evento en el que también celebran sus 75 años como trío musical y en el que compartirán escenario con otra mítica agrupación que celebra su 50 aniversario: Mocedades. En Por fin no es lunes hablamos con Rafael Basurto, última voz principal de Los Panchos.

Los Panchos colaboraron con Manzanero en varias ocasiones, además tenían una gran amistad. A finales de los sesenta grabaron dos discos de larga duración con canciones exclusivas de Manzanero y a mediados de los noventa, este actuó como productor de un trabajo grabado por Basurto y compañía.

En Por fin no es lunes nos ponemos cariñosos con Rafael Basurto y le preguntamos por la salud del bolero. ¿Hay relevo generacional? ¿El bolero puede y debe evolucionar o es un género clásico? ¿Cómo ha vivido esta pandemia la voz principal de Los Panchos? Basurto responde a estas y otras preguntas antes de sus conciertos homenaje al maestro de la balada romántica Armando Manzanero.