Y con ese perfil, o a pesar de él, asegura que nunca se ha sentido discriminado. Y que los flamencos se han fijado siempre, más que en él, en su arte. Y es que es imposible no fijarse en el arte de Miguel Poveda porque le rebosa.
Hoy ha estado en 'Por fin no es lunes' y nos ha hablado de su último videoclip, 'Diverso' en el que canta cosas como "sólo tengo una bandera en la que pone 'libertad'" y reivindica la tolerancia y el respeto a todas las formas de sentir y de amar.
Obsesionado con Lorca hasta el extremo de habérselo tatuado, Poveda dice que quiere al poeta granadino como si le hubiera conocido en vida, "como a un amigo".
Con 20 años arrasó en el Festival de La Unión y desde entonces se ha convertido en uno de los artistas más respetados de España. Antes, se había subido al escenario del centro sociocultural de su barrio en Badalona para hacer playback de Bertín Osborne.
También en Por fin no es lunes
-
POR FIN NO ES LUNES El garabato de Isabel Lobo a Santiago Auserón: "No entiende nada pero tiene paciencia para las entendederas; déjense siempre amenazar por el Apocalipsis Auserón”
-
ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES Santiago Auserón: "La filosofía me permite respirar otro aire"
-
en por fin no es lues Cuando Tilda Swinton se convirtió en una obra de arte en vivo
-
DIVULGA QUE ALGO QUEDA Cuando germina una semilla dentro de tu cuerpo
-
sospechoso de domingo Sabino Méndez: "Pedro Sánchez parece que ha pensado: 'Si ya no me queréis, decídmelo cuanto antes'"
Reconoce que de joven era más de bakalao que de juerga flamenca, pero que después le cogió el gustillo y las ha disfrutado incluso en Japón.