ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Julio Rojas: "Este formato permite construir a cada uno su propia versión de 'Retornados' y eso es hermoso"

El guionista, escritor y director chileno presenta en 'Por fin no es lunes' el podcast 'Retornados', estrenado este viernes en Onda Cero Podcast.

📻 Onda Cero Podcast estrena ‘Retornados’, un thriller psicológico de ciencia ficción, creado por el guionista y escritor Julio Rojas

🗣 Julio Rojas, creador de 'Retornados': "Marte se empezó a apoderar de mí y escribí sobre eso"

ondacero.es

Madrid | 09.06.2024 10:46

Julio Rojas: "Este formato permite construir a cada uno su propia versión de 'Retornados' y eso es hermoso"

¿Qué pasó en Marte? ¿Qué desencadenó el caos y la catástrofe de la expedición científica ‘Mars Prima’? ¿Qué ocurrió para que los 136 colonos trataran de huir para salvar sus vidas? ¿Por qué solo regresaron a la Tierra 23 de ellos? ¿Qué ocultan? Y, sobre todo, ¿Para qué regresaron?

Onda Cero Podcast estrenó este viernes el podcast 'Retornados', que narra el fracaso de la primera expedición que intenta colonizar Marte y el regreso precipitado de 23 de los 136 ocupantes de la nave que compusieron la expedición con una gran pregunta en el aire: ¿Qué pasó realmente allí arriba?

Julio Rojas es autor de 'Retornados' y uno de los creadores audiovisuales en español más importante del momento y premiado en España, en Chile, en Cuba, en Perú, entre otros muchos países. En 'Por fin no es lunes' explica con Jaime Cantizano qué es lo que les pudo suceder a los tripulantes de la 'Mars Prima' y de dónde salió la idea de este podcast.

"Este es un formato que me permite tener el mismo presupuesto que cualquier gran director de Hollywood porque puedo contarlo todo y es perfecto para la ciencia ficción", explica. Además, añade que "cuando uno escucha una historia, no podemos despegar las palabras de la imagen y construimos inmersivamente un relato único".

En este caso es igual, "cada uno construye su propia versión de 'Retornados' o de cualquier audio ficción y eso es hermoso" y nos demuestra lo vivo que tenemos el sentido de la escucha y la audición.