"Un médico me dijo que el principal responsable de la enfermedad de mi mujer era yo, porque quería saber más". José Luis lleva cuidando de su mujer sin descanso desde que con 27 años le diagnosticaron Alzheimer, una enfermedad que en España padecen 800.000 personas.
José Luis critica la "pasividad" del Estado en el avance para la detección del Alzheimer, y asegura que si en "20 años seguimos como hasta ahora, vamos a alucinar". Cree que la Administración y las Asociaciones deben ser "valientes", y "contar la verdad sobre el mundo del Alzheimer".
Reclama que se "realicen pruebas a personas sin síntomas, pero con antecedentes familiares", ya que, según explica "el Alzheimer genético se puede llegar a eliminar o bajar al 50%".
José Luis cree que hoy por hoy, los cuidadores se hacen "cargo de todo", y reivindica que él no quiere" ser cuidador", "quiero proteger a mi mujer, pero también quiero vivir yo", reclama
"No quiero ser el cuidador que el Estado quiera que sea. Queremos a nuestros enfermos, pero también nos queremos a nosotros mismos y queremos vivir", reitera José Luis, y pide que su mujer Ana, sea "un referente" para "salir a la calle y decir ¡basta ya!". "Perder la cabeza es lo peor que puedes perder, es la esencia del ser humano", concluye José Luis.
Seguro que te interesa...
Dr. Ramón Cacabelos: "En los últimos 20 años no se ha descubierto ningún fármaco nuevo para combatir el Alzheimer"