Temas

Día Mundial del Alzheimer

DIA MUNDIAL

La lucha contra el Alzheimer pone el acento en el diagnóstico precoz

Unos 40.000 aragoneses están diagnosticados de Alzheimer. Sin embargo, se calcula que a un 30% de los pacientes en fase inicial aún no se les ha detectado la enfermedad, de forma que, en muchos casos, el diagnóstico llega en una etapa intermedia que hace difícil ralentizar el avance de la enfermedad. Aunque se trata de una enfermedad neurodegenerativa incurable, un diagnóstico precoz ayuda a prolongar la calidad de vida de los pacientes.

ENTRE EL VESTAS BALONMANO ALARCOS Y EL BALONMANO CASERÍO

Balonmano solidario este fin de semana a favor de la investigación del Alzheimer

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y el centro de respiro Aloïs Alzheimer de Ciudad Real ha organizado diversas actividades para dar visibilidad a la enfermedad, entre ellas el partido de balonmano solidario que se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Quijote Arena.

PROGRAMA COMPLETO

Más de uno Pamplona 21/09/2020

En Más de uno Pamplona este lunes hemos repasado con Javier Saralegui la derrota que el sábado sufrió Osasuna en Getafe. Hemos hablado sobre el virus del Covid 19 con el catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi. Nos hemos acercado a cómo están viviendo el momento actual las residencias navarras con Beatriz Lacabe, secretaria técnica de Lares Navarra, asociación que agrupa 39 centros. Y hemos compartido también unos minutos en el Día Mundial del Alzheimer con la especialista en neurología de la Clínica Universidad de Navarra, Ángela Milán.

entrevista en por fin no es lunes

José Luis, marido de una enferma precoz de Alzheimer: "Los cuidadores cargamos con todo, quiero proteger a mi mujer pero también quiero vivir"

José Luis Fernández Sierra, es el marido de Ana, una mujer de 44 años que padece Alzheimer desde los 27. Su caso, ha sido publicado en la revista científica 'Journal of Alzheimer Disease', por ser, posiblemente, el caso más precoz detectado hasta la fecha. Ahora, José Luis, pide a la Administración que "sea valiente y digan la verdad sobre el mundo Alzheimer".