Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Una experta nos da pautas

De no tener tiempo para nada a tener todo el del mundo para no saber qué hacer

Cuál es la reacción concreta de haber pasado de no tener tiempo para hacer lo que uno quería a tener todo el tiempo del mundo para no saber qué hacer. ¿Qué nos está pasando por la cabeza? Ésa es la pregunta y se la hemos trasladado a Sandra Martínez García, neuropsicóloga, terapeuta familiar, presidenta de la fundación Neuron, que nos cuenta que se llama sensación de desbordamiento.

ondacero.es
  Madrid | 22/03/2020

La sensación de desbordamiento y estrés aparece cuando tenemos muy poco tiempo para realizar pocas tareas. Ahora debería sobrarnos tiempo, pero nos han quitado libertad, estamos pasando el tiempo de adaptación. Tenemos que recuperar la sensación de control y es recomendable priorizar sobre las tareas, no todas hay que realizarlas todos los días.

Importante eliminar el acceso a información contradictoria y saturarnos con redes sociales. No anticipar ni adelantarnos a lo peor. Ponernos horarios y hacer listas de tareas pendientes. Rutinas más o menos flexibles y respetar los espacios comunes. Darnos tiempos libres y privados. Usar plataformas virtuales para comunicarnos online y también que lo hagan los niños con sus amigos.

Si algo tiene que salir bien, saldrá bien.

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora del coronavirus

Sánchez comunica que el estado de alarma se prorrogará 15 días más

¿Qué papel tiene la radio en estos días de confinamiento?

Pedro Sánchez: "Estamos en un momento muy crítico, debemos llegar muy fuertes a la próxima semana"