El cerebro necesita emocionarse para aprender y desde hace unos años no hay idea innovadora que se dé por válida que no contenga ese principio.
El doctor Francisco Mora es uno de los máximos referentes en España dentro de este campo y reclama avidez a la hora de tomar decisiones con respecto a la educación en los tiempos que vienen.
Con el futuro puesto en la teleasistencia, las clases no presenciales y el uso de mascarilla, habrá que aplicar otros principios o recuperar los esenciales que no han llegado a consolidarse en la educación de nuestro país.
El doctor Mora es autor de 'Neuroeducación y lectura. De la emoción a la comprensión de las palabras' y considera fundamental sentimientos como la emoción o despertar la curiosidad a la hora de enseñar. "Todo aquello que deba tener importancia para nosotros pasa por el tamiz emocional".
Suya es esta afirmación: Más vale asistir a 50 clases de 10 minutos que a 10 clases de 50 minutos. Con él charlamos sobre el presente y el futuro de la enseñanza.