ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

'Cifu' de Celtas Cortos: "'20 de abril' representa momentos de la vida por los que todos hemos pasado"

Se ha convertido en un himno del pop español, y hoy está de aniversario. Hace ya 29 años que tarareamos ese "hola chata ¿cómo estás?", y ahora, muchos abriles después, el mítico tema de Celtas Cortos estrena videoclip.

ondacero.es

Madrid | 19.04.2019 13:38 (Actualizado 20.04.2019 11:46)

El cantante de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, 'Cifu' nos habla de este tema que ya es un himno de pop español . "El género epistolar del '20 de abril', se ha transformado en un ejercicio de memoria y ya es como una canción de cumpleaños para mucha gente".

Cifu nos da detalles hasta ahora desconocidos sobre la canción , como por ejemplo que la famosa 'cabaña del Turmo' "existe y es patrimonio de los ganaderos de la zona". Preguntado sobre el indiscutible éxito de 'el 20 abril', Cifu comenta que "cuando se cazan canciones y luego echan a volar, nunca se sabe cual es su destino", y en este caso, la canción "ha atravesado el corazón de mucha gente".

"Hay mucha gente que se enamoró o se casó en esa fecha", señala, y en los conciertos, "disfruto de lo bondadosamente que la gente nos trata y la energía que nos trasmite", añade.