Entrevista Por fin no es lunes

Alexis Continente, el peluquero de las estrellas de Hollywood

¿Alguna vez te has preguntado quién se esconde detrás de los peinados de los protagonistas de las grandes producciones de Hollywood? Hoy en Por fin no es lunes hablamos con Alexis Continente, el peluquero de Adam Driver en "La casa de Gucci" y de Chris Hemsworth en "Thor: el mundo oscuro".

ondacero.es

Madrid | 18.12.2021 12:15

Hoy en Por fin no es lunes entrevistamos a Alexis Continente, el peluquero que ha recorrido el mundo peinando a las grandes estrellas del cine. Él es el artífice del peinado de Adam Driver, el protagonista de "La casa de Gucci". Su pelo aparentemente sencillo esconde horas de trabajo. Hasta tres horas diarias entre maquillaje y peluquería. Y todo para mostrar la personalidad y la evolución del personaje. Su look evoluciona a lo largo de los años. En total, el actor utiliza ocho pelucas cosidas a mano, pelo a pelo, con cabello natural.

La introducción de Alexis al mundo del cine fue casi por casualidad. Durante un viaje a Londres para aprender inglés, comenzó a trabajar en una peluquería y gracias a un amigo le hizo el color a la madre de Natalie Portman. Quedó tan fascinada, que la propia Natalie pidió que le hiciera lo mismo. Y así llegó hasta Chris Hemsworth a quien le preparó las mechas para "Thor: el mundo oscuro". En tres meses pasó de estar trabajando en el salón a estar peinando a grandes estrellas.

Alexis ha trabajado en “El último duelo” también de Ridley Scott, con quien ha entablado una relación de amistad. En esta película se encargó del peinado de Adam Driver (llevaba una peluca larga) y de otros personajes secundarios. También participó en la película “Exodus”, donde le diseñó el pelo a Aaron Paul. En “La última noche en Soho” se encargó del peinado de Matt Smith y Thomasin Mckenzie. En el curriculum de Alexis también se encuentran otras películas como la segunda parte de “Mamma Mía” con Meryl Streep, Pierce Brosnan y Amanda Seyfried o “Asesinato en el Orient Express” donde peinó a Kenneth Branagh y Penélope Cruz.

El peluquero de las estrellas asegura que muchas veces son más exigentes y más coquetos los actores que las actrices y en caso de desacuerdo sobre un peinado, normalmente, es el director de la película quien se lleva el gato al agua. En cualquier caso, el secreto para que todos caigan rendidos a sus peines es su naturalidad y el tratar a las grandes estrellas como al resto de sus clientes. ¿Quieres conocer más detalles del fascinante trabajo de Alexis?