Pedro Torrijos utiliza una red social para contar las historias que hay tras las construcciones, concretamente, usa hilos de Twitter donde va construyendo, cual arquitecto, su relato con imágenes y pequeños párrafos llenos de humor.
Él es arquitecto de formación y se considera sobre todo divulgador porque cuenta historias. Empezó con Twitter y tirando del hilo fue creando su fama, sus publicaciones son seguidas como episodios de televisión emitidos un día a una hora concreta. Todos los jueves a las ocho y media de la tarde escribe sobre lugares tan peculiares como la Ciudad Abortada de California, los decorados del cine e incluso la Isla del Manzanares, sí, han escuchado bien una isla creada en el año 1932 en el mismo río.
Y siguió tirando hasta llegar a la exposición de la Bienal de Arquitectura de Venecia siendo elegido como uno de los proyectos más representativos de la arquitectura española.
Ahora ha ampliado sus hilos y junto con historia inéditas ha creado un libro donde cuenta historias sobre lugares que ‘’casi’’ no sabíamos que existían y que a menudo no aparecen ni en la guías. Son ‘’los territorios improbables’’ que están llenos de historias, hazañas asombrosas, éxitos y fracasos.