Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NOTICIAS MEDIODÍA

VOTA: ¿El nombramiento de la hasta ahora ministra de Justicia como fiscal general del Estado pone en riesgo la división de poderes?

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha iniciado con polémica tras el nombramiento por parte del presidente del Ejecutivo de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra. La decisión ha generado controversia y ha sido objeto de criticas por parte de la oposición -Pablo Casado lo considera un ataque a la separación de poderes-. La presidenta de la Asociación de Fiscales ha reconocido su "estupor". Por eso, en Noticias Mediodía preguntamos si este nombramiento pone en riesgo la división de poderes.

ondacero.es
  Madrid | 13/01/2020

ENCUESTA

ENCUESTA

¿El nombramiento de la hasta ahora ministra de Justicia como fiscal general del Estado pone en riesgo la división de poderes?

ver resultados »

Seguro que te interesa:

La presidenta de la Asociación de Fiscales reconoce su "estupor" al conocer la noticia de que Dolores Delgado será la fiscal general

La portavoz de la Unión Progresista de Fiscales: "Dolores Delgado es una mujer preparadísima"

García-Margallo: "El nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado es un segundo asalto a la separación de poderes"

Casado dice que la propuesta de Dolores Delgado como fiscal general es un "ataque a la separación de poderes"