el análisis de ele

Elena Gijón: "Sánchez prefiere reservar fuerzas para su divertimento de mañana"

Elena Gijón comenta el ambiente previo a la moción de censura de Vox.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2023 14:58

Mañana viviremos en el Congreso la sexta moción de censura de la democracia. Tanto Vox como Tamames saben que, salvo milagro, no hay posibilidad de tumbar al gobierno. Pero los de Abascal argumentan que es imprescindible que Sánchez se retrate.

En realidad, el Gobierno y su presidente se han dado a conocer perfectamente. Los socios comenzaron atizándose por el reparto de ministerios y aún siguen descalabrándose por la ley del 'sólo si es sí', la cesta de la compra o la vivienda.

En medio, un país herido víctima de la polarización, el ensañamiento con el que piensa distinto, el gobierno por decreto o la vergüenza de los indultos, por citar algunos ejemplos.

Por cierto, hoy vienen a España europarlamentarios para determinar si las escuchas Pegasus al independentismo estuvieron justificadas. Sánchez no les va a recibir para defender nuestra calidad democrática, no vaya a ser que ERC se le moleste demasiado antes de tiempo. Sánchez prefiere reservar fuerzas para su divertimento de mañana en el que por unas horas el foco no estará en la economía o los escándalos.