Reunión en el Congreso del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán y el secretario general de Junts, Jordi Turull. El espectáculo de mercado persa de la pasada semana en el que se iban haciendo cesiones a cambio de votos fue tan vertiginoso que al parecer tienen que aclarar entre ellos qué es exactamente lo que se intercambiaron.
Hubiera sido más fácil si hubiera un texto escrito, pero al parecer no lo hay. Tenemos que esperar, ha dicho Cerdán a la ley orgánica. Lo que sí está redactada ya es la ley de amnistía a la que se oponen de nuevo los letrados de la cámara.
Coinciden con el destituido letrado mayor en que la norma es inconstitucional. Y luego añadan que otro expresidente, en este caso socialista, Felipe González, llama a movilizarse contra la amnistía. Como en su día hizo Aznar. Así que como diría Podemos que hoy cumple 10 años significativamente mermado. Entre letrados del Congreso y expresidentes quejosos... Se nos está poniendo el país, y entiéndanme la ironía, perdido, de fascistas.