Entrevista en 'Más de uno' a la ministra de Justicia Pilar Llop con tres reflexiones interesantes. La primera, que Podemos ha reconocido con la presentación de enmiendas a la reforma que plantea el Psoe, que la ley del sólo si es sí fue fallida. Bien. Si estamos todos de acuerdo en que ha sido un fiasco, que casi 1000 violadores beneficiados es insoportable, ¿a qué están esperando para que haya un cese?
Segundo asunto. Pide responsabilidad a todos los trabajadores en todos los escalones de la justicia que amenazan con huelgas varias para que piensen siempre en el ciudadano. Oiga. Y por poner un ejemplo de los muchos posibles. ¿Cuándo va a pensar el gobierno en el ciudadano, sobre todo en el que no tiene recursos, pagando algo más que tres euros la hora a los abogados del turno de oficio que son los garantes de la justicia universal y gratuita?
Y por último. Defiende el indulto a los condenados del procés porque desde que se aplicó la medida de gracia los delitos de odio han descendido en Cataluña. Vamos, que viene a confirmar lo que ya están diciendo los jueces: que la calle se manejaba desde la política ( el apreteu ¿se acuerdan?) y el gobierno echó una mano para que los agitadores se calmaran.