Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Elena Gijón, presentadora y directora de Noticias Mediodía

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Los nacionalistas vuelven a tener en su mano al Gobierno"

Nadia Calviño, la ministra de economía, nos va a explicar cómo va a hacer el Gobierno para que el aumento del gasto, previsto en las cuentas, cuadre con lo que tienen previsto ingresar. Y eso sin endeudarnos más. Ella, que en el pasado era la que examinaba, tiene que someterse a exámen. Puede que incluso Europa no ponga demasiados peros. Y aún así, los nacionalistas vuelven a tener en su mano al gobierno. Como siempre por otra parte. Antes era porque querían más dinero. Ahora porque además quieren más impunidad.

Elena Gijón, presentadora y directora de Noticias Mediodía

Noticias Mediodía

Elena Gijón: "Lo que ha firmado Pedro Sánchez con Podemos no sirve para nada porque no tiene una mayoría que le respalde"

Debe ser el famoso síndrome de la Moncloa. Pedro Sánchez se presentó como presidente a golpe de efecto, imagen y fotografías y en sólo tres meses se le han quitado las ganas. De hecho, llega a un acuerdo con Podemos para unos presupuestos, y lo hace casi en secreto, a las ocho y media de la mañana y únicamente con una señal institucional. O quizá todo lo contrario, él, que conoce bien los entresijos de la imagen, ha preferido que sólo le sacaran fotos porque si le hacían preguntas se arriesgaba a que quedara al descubierto que lo que ha firmado con Podemos no sirve para nada porque no tiene una mayoría que le respalde.

Elena Gijón, presentadora y directora de Noticias Mediodía

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Si a esta hora hay algún español que comprende la magnitud del diluvio universal, son los ciudadanos de Baleares"

La brutalidad de la cantidad de lluvia que ha caído en las últimas horas en Mallorca solo se entiende con una similitud: los 230 litros por metro cuadrado que cayeron en dos horas sobre las islas es la misma cantidad que cayó, por ejemplo, en la zona manchega de las Tablas de Daimiel en todo el año pasado. Si a esta hora hay algún español que comprende la magnitud de lo que fue el diluvio universal, son los ciudadanos de Baleares.