Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Elena Gijón iTunes OK

Noticias Mediodía

Elena Gijón: "La comparecencia de Aznar no pasará a los anales de la vida parlamentaria por su delicadeza"

A la espera de que esta tarde se vote en el Congreso la propuesta de Ciudadanos sobre aforamientos, a la espera de que veamos si el PSOE la respalda o en una paradoja política más vota en contra. La mañana ha sido de la comisión en la que se investiga la financiación del PP. Porque comparecía Aznar firme en que no pedirá perdón por nada. Sinvergüenza, golpistas, terroristas, ladrones, carceleros son algunos de los términos escuchados en una sesión que no pasará a los anales de la vida parlamentaria por su delicadeza.

Elena Gijón iTunes OK

El análisis de Elena Gijón

Elena Gijón: "Sánchez saca pecho de lo bien que lo ha hecho su equipo"

Otra vez Pedro Sánchez celebra los 100 días de gobierno en un acto público. Justo la semana después de la dimisión de la ministra Montón por su máster, coleando aún el asunto de la tesis doctoral del presidente y con un nuevo capítulo abierto por las supuestas reuiones de la ministra de Justicia con el comisario experto en vertederos del Estado, Villarejo. Pedro Sánchez saca pecho de lo bien que lo ha hecho su equipo y propone derogar la Ley Mordaza y acabar con los aforamientos. Veremos si cumple porque ya anoche en laSexta se adelantó a justificar sus incumplimientos: yo quiero, pero con 84 diputados no puedo.

Elena Gijón iTunes OK

El análisis de Elena Gijón

Elena Gijón: "Los mismos que obtienen de cualquier manera sus certificaciones, le cuelgan a la universidad el sambenito de tómbola"

Moncloa sostiene que Pedro Sánchez no plagió. Que se ganó el cum laude a pulso. La titulitis no es nueva en la sociedad española. Ese deseo compulsivo de acumular acreditaciones como prueba irrefutable de una impecable formación. Pero los mismos que obtienen de cualquier manera sus certificaciones son los que le cuelgan a la universidad el sambenito de tómbola. Y eso es injusto. Para la propia institución, que en la mayoría de los casos trabaja por la excelencia, y para los alumnos y sus familias que, a golpe de esfuerzo, codos y muchos euros, pretenden mejorar, de verdad, su formación.