PROGRAMA ESPECIAL EN MÁS DE UNO

Alsina transmite en directo la proclamación de la República 90 años después

Carlos Alsina estrena la serie radiofónica documental '1931', cuyo último episodio será grabado y emitido en directo este lunes 12 de abril a partir de las 10:00h en Más de uno.

ondacero.es

Madrid | 09.04.2021 12:56

Alsina transmite en directo la proclamación de la República 90 años después
Alsina transmite en directo la proclamación de la República 90 años después | Más de uno

Con motivo del 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República, Carlos Alsina revive las semanas previas de este acontecimiento en la serie radiofónica documental '1931'. A lo largo de diez capítulos se narrarán las catorce semanas previas al 14 de abril de 1931. El último de los capítulos, sobre la proclamación de la República y el exilio de la Familia real, se emitirá y grabará en directo el próximo lunes a partir de las 10:00h.

Esta superproducción documental está basada en las informaciones de la prensa publicada en aquellos meses y recrea el clima social y político que desembocó en la proclamación de la Segunda República. Entre los acontecimientos narrados se encuentran las alianzas políticas y militares para intentar derribar la dictadura, el consejo de guerra a los sublevados de Jaca, los disturbios en las universidades, el nacimiento de Esquerra Republicana de Cataluña o el juicio en el Tribunal Supremo que condenó por conspiración a Niceto Alcalá-Zamora tres semanas antes de que éste se convirtiera en presidente del gobierno provisional de la República.

El último capítulo en directo

El último de los diez capítulos del podcast '1931' se grabará y se podrá escuchar en directo durante la emisión del programa Más de uno del próximo lunes. Se trata de una recreación ficcionada de los hechos ocurridos entre las elecciones municipales del 12 de abril y el viaje de la familia real al exilio la madrugada del 15. La serie completa estará disponible desde el lunes en la web y app de Onda Cero.

Voces protagonistas

Para recrear los testimonios originales de los protagonistas han prestado su voz, entre otros, Albert Boadella, José Luis Gil, José Luis Gómez, Ramon Fontserè, José Antonio Zarzalejos, Andrés Trapiello, José Angel Juanes, Alejandro Fernández, Txema Oleaga, Antonio Alfonso, Eduardo Madina, Borja Sémper, Ignacio Varela, Antonio Casado… En total, casi un centenar de voces han dado vida a este documental.

LO MÁS