Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE UNO

Tertulia: ¿Quién ganó el debate?

Ignacio Varela, Carmen Morodo, Toni Bolaño, Rubén Amón analizan en la tertulia de Más de Uno cómo fue el debate electoral, quién ganó, quién salió perjudicado y lo que puede afectar de cara a a las elecciones.

ondacero.es
  Madrid | 05/11/2019

ENCUESTA

¿Quién crees que ganó el Debate?

ver resultados »

Toni Bolaño

Iglesias ganó en abril y perdió 30 diputados… Rivera quedó tocado y hundido. Quiso pelear con todos y la gente le hizo caso omiso.

Abascal ganó a la derecha y Casado no sabía qué política utilizar. Se está viendo que le está disputando el voto. El PP sabe que Barcelona, Sevilla, Madrid y Murcia, Vox está por encima en votos.

Es un discurso delirante el de Abascal. Reniega de la EU, del Estado autonómico. La expulsión de inmigrantes, ilegalizar los partidos. Se quiere cargar el aborto

Pedro Sánchez hizo propuestas y nadie le dijo “usted no va a ganar”. Todavía está todo muy abierto, y pueden pasar cosas.

Rubén Amón

El que mintió una y otra vez fue Abascal manejando los datos a su antojo y utilizándolos para la psicosis. Ganó el debate porque nadie se lo discutió. Que no le contestaran por tomarle por loco le vino bien. Su mensaje me parece atroz, va contra la constitución y contra la democracia. Quiere ilegalizar al PNV. Habla de la inmigración como peligro, del peligro de la sanidad universal. Lleva la línea de Salvini en Italia.

Carmen Morodo

En la izquierda ganó Iglesias y en la derecha ganó Abascal. No tiene sentido que después de todo lo ocurrido, se comportaron como si no hubiera pasado nada. Estamos en un lío por la mediocridad del conjunto. No les pesó ni lo que hicieron y lo que no hicieron .Están metidos en un mismo bucle.

Si el objetivo de Sánchez era aniquilar a Iglesias no lo consiguió, estuvo muy bien en el debate. En la derecha están tan preocupados entre ellos que no se están dando cuenta de lo que pasa fuera.

En Vox van contra todos y eso le consolida a Abascal. Rivera se visualizó que se ha quedado sin discurso ante Casado. Es el mismo discurso y no encuentra su posición teniendo a Abascal al lado.

Las propuestas de Vox en inmigración son populistas. Intentó mediar las posiciones más ultras de Vox. Cataluña está dando votos a Vox.

Ignacio Varela

Como espectáculo, el protagonista estelar fue Abascal. Podía perderlo cualquiera, pero sólo él podía ganarlo porque todo conspiraba a su favor. Era el elemento nuevo contra cuatro que están aburridos entre ellos y aburren a los demás. No tiene en la mochila la repetición de elecciones. No tiene que cuidarse de estrategias y los estrategas de los rivales omitieron su presencia.

Cuando Pedro Sánchez no responde con quien pactará es porque no quiere pactar con nadie, no va a buscar entendimiento, busca sometimientos. “si quieren gobierno, tienen que votar al PSOE” es una amenaza. Pablo Casado tenía que tomar una decisión, conformarse con la oposición o dar un salto e intentar ganar las elecciones. Ha optado por la oposición.

Iglesias ya ha demostrado con Errejón es un 'bluf', y seguirá con su estrategia de gobierno de coalición, y le da igual los escaños.

Una cosa es ganar las elecciones y otra ganar la campaña. Abascal, Pedro Sánchez e Iglesias cumplieron su objetivo. Pedro Sánchez juega al empate, y lo consiguió.

Es muy claro que Abascal fue el que mejor se había preparado el debate y el que mejor conoce a su electorado. Rivera descubrió el ‘Kirchnerismo’.

Pablo Iglesias llamó a la Guardia Civil a los pueblos. Pedro Sánchez repitió dos veces, “no hay nada más fuerte que la verdad”. “Si lo hay, escuchárselo a él”.

SEGURO QUE TE INTERESA

Estefanía Molina: "He visto un cambio de ciclo y tendremos una deriva reaccionaria en nuestra política"

Juande Colmenero: "Discurso 'viejuno' de Vox, el 'todos contra Sánchez' y Ciudadanos vuelve a la bisagra"