en más de uno

Tertulia: ¿Decretará Pedro Sánchez el estado de alarma en Madrid?

Anabel Díaz, John Müller y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre la batalla entre el Gobierno central y el regional de Madrid, de la visita del Rey a Barcelona

ondacero.es

| 09.10.2020 10:08

Los tertulianos Anabel Díaz, John Müller y Rubén Amón reflexionan en Más de uno sobre la tensión entre el gobierno central y el regional de Madrid tras conocer ayer la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazase las medidas interpuestas por Sanidad de los "confinamientos perimetrales" a las puertas del puente del Pilar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se encuentra reunida desde primera hora de la mañana con el vicepresidente, Ignacio Aguado, trabajando en la alternativa para presentar al Gobierno central. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario a las 12:00 de este viernes y ha presionado a la presidenta de la Comunidad con decretar el estado de alarma en Madrid durante al menos 15 días.

El Consejo de Ministros estará presidido por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo ya que Pedro Sánchez se encuentra en Barcelona junto al Rey, envuelto en polémica tras la ausencia durante la entrega de los despachos a los nuevos jueces.

Además, hablan sobre el escrito del juez García Castellón que ha enviado al presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en el que denuncia una campaña de desprestigio personal y profesional y de intimidación que dice estar sufriendo en algunas redes sociales y medios de comunicación, que le ponen en una situación de indefensión y de descrédito profesional.

Seguro que te interesa

Sánchez convoca un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el Estado de alarma en Madrid

El TSJM rechaza las medidas ordenadas por Sanidad que restringen la movilidad en Madrid

Coronavirus España: Estado de alarma en Madrid, confinamiento, nuevas restricciones y última hora de la Covid-19

El Rey visita Barcelona dos semanas después de la polémica por su ausencia en la entrega de los despachos a los nuevos jueces