EL GALLO ZUMBÓN

Rafa Latorre: "A ver quién se atreve a tomar decisiones impopulares en plena convulsión demoscópica"

Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre los numerosos frentes políticos abiertos en España y sobre la inestabilidad del país, que está en permanente campaña electoral.

ondacero.es

Madrid | 10.05.2021 11:02

Rafa Latorre analiza en Más de uno la agitación política en una España que está en permanente campaña electoral. Considera que ahora es el tiempo de la política espídica y recuerda que solo han pasado cuatro meses desde que Cataluña sumió al PP en una crisis casi existencial, y que hoy Madrid eleva a Casado hasta liderar las encuestas. Los periódicos incluso especulan con un efecto dominó electoral que pretenda reproducir la experiencia madrileña en otras coaliciones azul-naranja. "No sé si eso sería lo más prudente, cuidado. Lo cierto es que el calendario anuncia una agitación sin descanso", señala.

Recuerda que ahora mismo hay numerosos frentes políticos abiertos que incentivan la inestabilidad, como la batalla por el control de la mayor federación del Partido Socialista, Andalucía; la posible repetición electoral en Cataluña; o el proceso incierto de renovación en Podemos, que ya ha provocado algunos movimientos desconcertantes. Se pregunta Latorre si está Yolanda Díaz tratando de atraer al errejonismo o está Errejón tratando de fichas a Yolanda Díaz.

Además, explica que esta "inestabilidad brutal" condena a España a vivir en permanente estado de campaña, en una "agitación sin pausa que impide cualquier tipo de planificación a medio plazo". "A ver quién se atreve a tomar decisiones impopulares en plena convulsión demoscópica, cuando vive en plena campaña perpetua. ¿Acaso alguien cree que el Gobierno no hubiera solicitado una prórroga del estado de alarma en caso de que el debate no hubiera coincidido con las elecciones autonómicas de Madrid?", argumenta Latorre.

Concluye diciendo que lo curioso del debate de la libertad es que parece que hay un acuerdo general en concederle únicamente tributos positivos. "Oiga, en el pleno ejercicio de la libertad uno puede hacerse muchísimo daño", explica.