Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Todos los candidatos quedan con vida para el debate de Atresmedia"

El debate de hoy va a depender de Ana Pastor y Vicente Vallés. Y va a depender concretamente de las preguntas que hagan al principio y durante el debate para dar un resultado distinto.

Fernando Ónega
 |  Madrid | 23/04/2019

Lo digo, porque lo de anoche fue, a pesar de los esfuerzos de Xabier Fortes, una repetición resumida de lo dicho en la semana de campaña oficial. Mismos recursos dialécticos, mismos argumentos, incluidas las referencias a la Constitución de Pablo Iglesias e incluidas también algunas de las afirmaciones de Casado que le hacen pedir a Sánchez el detector de verdades. Para mejorar resultados, lo primero que yo les pediría a los contendientes es que viesen el debate de anoche.

Ahí encontrará el señor Casado que tiene razón Sánchez cuando le reprocha el uso de la hipérbole, que le resta credibilidad. Ahí encontrará el señor Sánchez que debe buscar más escenas efectistas, como cuando le preguntó a Casado de qué lleva manchadas sus manos.

Ahí verá el señor Rivera que mejora cuando se acerca a los problemas sociales y ahuyenta la impresión de que está obsesionado por la relación del presidente con Cataluña. Y ahí verá el señor Iglesias que tiene un buen discurso populista, pero le convendría rebajar un punto su obsesión por entrar en el gobierno.

Y no me pidas que proclame un ganador. Eso lo podremos hacer mañana de la suma de los 220 minutos de gestos y palabras. Hoy basta decir que ninguno fracasó del todo. Todos quedan con vida para el debate de hoy.