EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Con la música de la Champions el Madrid siempre juega mejor"

José Ramón de la Morena analiza en Más de uno el partido de esta noche del Real Madrid contra el Chelsea en las semifinales de la Champions, en el que el equipo madridista ha puesto todas sus esperanzas, y la posible venganza de la UEFA tras la afrenta de la Superliga.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2021 11:02

José Ramón de la Morena analiza en Más de uno el partido de esta noche del Real Madrid contra el Chelsea en las semifinales de la Champions. Asegura De la Morena que el equipo de Zidane ha puesto todas sus esperanzas en la Champions, su competición, y otro año más Europa se convierte de nuevo en su clavo ardiendo.

Comenta que esta noche el entrenador francés va a poder alinear un equipo con más garantías, con el habitual centro del campo con Casemiro, Modric y Kross, y Benzema convertido en líder desde que Cristiano les dejó huérfanos. Sin embargo, recuerda que el Chelsea fue el equipo que más gastó en fichajes el pasado verano, casi 250 millones. Además, durante este tiempo se ha reciclado con Thomas Tuchel, el entrenador que sustituyó a Lampard, y que, desde su llegada, ha convertido al equipo inglés en una fortaleza defensiva. De hecho, el Chelsea no ha recibido ningún gol en 16 de los 21 partidos jugados y no ha perdido todavía fuera de casa, y el reto del Madrid será buscar los puntos débiles de esa defensa tan cerrada.

Considera De la Morena que Zidane y su equipo se juegan mucho. "Llegan al final del curso muy castigados físicamente, pero el peso de la historia también juega y, en ese ámbito, el Madrid es una autoridad. Con la música de la Champions el Madrid siempre juega mejor", argumenta. Además, señala que algunos madridistas temen que la UEFA les pueda castigar la afrenta de la Superliga. "¿Llegará tan lejos el enojado presidente Ceferin? Si fuera por él, tal vez", alega. Aún así, dice que ante los ojos del mundo, va a ser difícil consumar una venganza que se cuece a fuego lento en la sede del fútbol europeo en Suiza, y además, recuerda que está el VAR que, lo que no ve, lo vemos todos.