EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "El Madrid hizo un ejercicio de supervivencia y se puede dar por satisfecho con ese empate"

José Ramón de la Morena analiza en Más de uno las semifinales de la Champions, que enfrentaron en la jornada de ayer al Real Madrid frente al Chelsea, partido que se saldó con un empate entre ambos conjuntos, a pesar de la superioridad del equipo inglés.

ondacero.es

Madrid | 28.04.2021 08:48

José Ramón de la Morena analiza en Más de uno el partido de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid, del que dice se escapó vivo el equipo de Zidane anoche. Asegura que los ingleses fueron muy superiores en la primera parte, donde Courtois les salvó del desastre y señala que el Madrid hizo un ejercicio de supervivencia y se puede dar por satisfecho con ese empate a 1, aunque apunta a la peligrosidad del resultado para la vuelta en Londres el próximo miércoles.

Considera que, al observar y comparar los últimos partidos de ambos conjuntos, "el Chelsea estaba creciendo y el Madrid menguando", porque el equipo de Londres ha ido sellando con precisión y seguridad su defensa, mientras que el Madrid, entre el cansancio acumulado y las lesiones, llega a este final de temporada con un equipo remendando chapuceramente por varios sitios. Aún así, admite que no creyó que la diferencia entre ambos equipos en la primera iba a ser tan rotunda, porque "Courtois salvó al Madrid de un resultado que pudo ser casi definitivo en el descanso". Sin embargo, el gol de Benzema consiguió el empate, y mostró una de las debilidades del Chelsea, el portero. En la segunda parte el Chelsea bajó la presión porque era imposible jugar tanto tiempo a ese ritmo. De la Morena recuerda que ahora "el Chelsea ahora es más equipo del Madrid, pero las metamorfosis del Madrid en la Champions son de sobra conocidas".

Concluye diciendo que el fútbol nos anestesia las noches en estos días que nos crispan y alteran la peor generación de políticos de la historia. "Pero esta mañana quería dejar en el aire dos rosas en memoria de David Beriáin y Roberto Fraile, los dos periodistas asesinados ayer en Burkina Faso con balas de verdad, de las que no intimidan, de las que matan", asegura.