Paco León ha pasado por los micrófonos para presentar su nueva película, 'Uno equis dos'. ¿La premisa? Un grupo de amigos comparte una quiniela… y con el premio se desata un conflicto que toma una escala escabrosa. "Te terminas riendo de los nervios", confiesa el propio León, que se aleja de su imagen de tipo entrañable para meterse en un papel de lo más antipático: "Siempre me dan personajes de bueno porque tengo cara de bueno… pero aquí soy un mierdas".
Dirigida por Antonio Utrera, al que León define como "un tipazo", la cinta llegará a los cines el próximo 4 de julio. Le acompañan en el reparto Raúl Tejón, Kimberley Tell, Stéphanie Magnin y Adam Jezierski. La historia está inspirada en hechos reales a los que se les tiñe de un cariz violento: una quiniela compartida entre amigos que acabó muy mala. Preguntado por una posible segunda parte, León es tajante: "El final es demasiado gore".
Una nueva película de regreso a Aída
Pero Paco León no solo ha venido a hablar de 'Uno equis dos'. También ha confirmado su implicación en 'Aída y vuelta', un homenaje cinematográfico a la mítica serie que lo catapultó al estrellato como el entrañable Luisma. "Es un ejercicio muy complicado porque las expectativas son muy altas", reconoce. Y eso que, al principio, afirma, "no quería dirigirlo". Finalmente, se ha lanzado al triple salto mortal: es guionista, director y actor. "Es una peli diferente, nostálgica, y con otra cara de Aída", sentencia.
En este reencuentro nostálgico aparece también Carmen Machi, que se ha sumado al proyecto con entusiasmo. El programa también ha tenido cabida para la presentación de una tercera película de los Vengadores con crossover incluido de Aída. En esta fantasía del multiverso ibérico, Leo Harlem interpreta a Hulk, y Leonor Lavado a la señora de la limpieza encargada de recoger el desastre que dejan los superhéroes a su paso.
La sección la ha cerrado Agustín Jiménez con una ráfaga de 'chistes especiales' de esos que solo entienden los muy cafeteros del humor radiofónico. Chascarrillos con los que intenta convencer a Carlos Alsina de que le renueve para la temporada que viene. Veremos si lo consigue o si acaba haciendo una quiniela con Paco León.
