El diputado de Unión del Pueblo Navarro, Sergio Sayas, confirma en 'Más de uno' que desde UPN están en conversaciones con el Gobierno, pero que siguen abiertas las tres posibilidades: que voten sí, no o la abstención.
Sobre por qué no tienen decidido el voto sobre la reforma laboral, Sergio Sayas, asegura que "es una decisión muy difícil de tomar para UPN porque, por un lado, ponemos en el lado de la balanza que hay un acuerdo con los sindicatos y empresarios y juega en contra, que el Gobierno es abierta y contundentemente hostil a Unión del Pueblo Navarro".
Sayas hace hincapié en que el Gobierno lleva una legislatura alcanzando pactos y acuerdos con aquellos para los que para su partido suponen una línea roja y que en Navarra gobiernan porque han quitado un gobierno a UPN y se han echado en los brazos de Bildu y según el diputado "eso pesa en la posición de UPN cuando es decisiva a la hora de sacar o no adelante una reforma que es vital para el Gobierno".
Queremos tener el mapa completo de cómo vayan quedando las votaciones para decidir nuestro voto
El diputado de UPN recuerda que "nuestra decisión va a tener que ver con dos cuestiones: las conversaciones que estamos teniendo con el Gobierno y cómo vaya quedando el mapa".
Por último, afirma que las conversaciones que están teniendo con el Gobierno no solo se están teniendo en relación con la reforma laboral, sino también en relación a las cesiones al nacionalismo, que según Sayas, "es una línea roja para nosotros".
"La decisión para UPN en esta materia es muy difícil de tomar y por eso se está retrasando. Nuestro retraso en el voto no es estratégico, de querer anunciar el voto en el último momento, es una decisión que de verdad está costando tomar".